Pelea por motivos sentimentales entre dos menores de edad terminó con la muerte de una de ellas en Bucaramanga

Una disputa entre dos vecinas habría generado que una de las adolescentes de 15 años apuñalara en el cuello a la otra joven, de 16, causándole la muerte

Compartir
Compartir articulo
Una disputa entre dos vecinas debido a temas sentimentales habría generado que una de las adolescentes de 15 años apuñalara en el cuello a la otra joven de 16 causándole la muerte
Una disputa entre dos vecinas debido a temas sentimentales habría generado que una de las adolescentes de 15 años apuñalara en el cuello a la otra joven de 16 causándole la muerte

Un lamentable hecho fue reportado en la capital santandereana, un homicidio que estremeció un sector residencial de Bucaramanga se dio a conocer recientemente. Se trata de una riña entre vecinas que terminó en agresiones con arma blanca, lo más grave del caso es que ambas protagonistas son menores de edad.

Se trata de una presunta disputa que se generó entre una menor de 15 años y una de 16, quienes al parecer estaban discutiendo por temas de noviazgos. Según señalan las autoridades en medio de la acalorada discusión una de las adolescentes, la de 15 años sacó un arma cortopunzante e hirió en el cuello a la otra menor causándole la muerte.

Lamentablemente no es el único hecho de este tipo, en Santander un menor de edad murió tras ser apuñalado por un compañero luego de haber perdido una apuesta de videojuegos. Se trata una riña que se disputó en un local de consolas, donde los dos menores de edad se confrontaron y decidieron llevar la pelea afuera del negocio. Allí con armas blancas se enfrentaron dejando un trágico resultado para un menor de 13 años que murió en un hospital debido a la gravedad de las heridas.

El comandante de la Policía de Bucaramanga el General Samuel Bernal indicó “Por un juego hay una riña, salen a la vía pública con arma cortopunzantes y uno de ellos lo agrede y le causa la muerte al otro. Viene ese deceso unas horas después en un centro hospitalario”.

Los jóvenes responsables de las muertes se encuentran en un centro de reclusión para menores en Bucaramanga mientras son juzgados por cometer homicidio. Esto se suma al reciente caso reportado en Villavicencio donde un menor asesinó a otro precisamente por una apuesta de videojuegos.

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses reveló que 874 niños, niñas y adolescentes murieron violentamente durante el primer trimestre de este año en el país.

Según se exhibió en el documento, 163 menores fueron asesinados en el país entre enero y marzo: 131 niños y 32 niñas. Del total de homicidios, 115 homicidios fueron en contra de menores de entre los 15 y 17 años de edad; 11 de las víctimas tenían entre 10 y 14 años, y tres de estos crímenes fueron cometidos entre bebes de 0 a 4 años de edad.

Estas cifras sugieren que, al día, fallecieron nueve niños, niñas y adolescentes. Adicionalmente, 437 menores murieron por lesiones fatales de causa externa. Y, acorde a la mencionada entidad entre enero y marzo, murieron violentamente alrededor de nueve niños, niñas y adolescentes diariamente.

Respecto al menor muerto en la capital del Meta, se trata de un niño de 9 años que fue asesinado por un joven de 13 años, el crimen se habría presentado por cuenta de una apuesta en FIFA, un videojuego de fútbol.

La víctima fue identificada como Martín José López, quien había sido reportado como desaparecido por sus familiares el pasado domingo 5 de mayo en el barrio San Antonio. Cuentan sus seres queridos que el pequeño salió a una tienda y, al notar que este no atendía las llamadas de su teléfono, alertaron a las autoridades.

Tras conocerse el hecho, el alcalde de la ciudad, Felipe Harman, ofreció una recompensa de 30 millones de pesos para dar con el paradero del responsable. Así mismo, el coronel Ricardo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, anunció el inicio de la búsqueda de Martín José mediante el grupo de Infancia y Adolescencia.

Las trabajos de localización se desarrollaron durante gran parte de la noche del domingo y, sobre las 8:30 de la mañana, se confirmó que fue hallado el cuerpo sin vida del menor cerca al colegio donde estudiaba. Los pobladores se hicieron sentir en las calles pidiendo justicia, y no pasaron más de 24 horas para que se diera con el paradero del supuesto autor del homicidio, que sería otro menor de edad.

SEGUIR LEYENDO