Cali tendrá tres nuevas rutas aéreas para incentivar el turismo, ¿cuáles son?

Autoridades del orden nacional y local presentaron la estrategia ‘Vuela sin Parar’, que permitirá nuevas conexiones directas con la capital del Valle del Cauca

Compartir
Compartir articulo
Autoridades del orden nacional y local presentaron la estrategia ‘Vuela sin Parar’, que permitirá nuevas conexiones directas con Cali. REUTERS/Carlos García Rawlins
Autoridades del orden nacional y local presentaron la estrategia ‘Vuela sin Parar’, que permitirá nuevas conexiones directas con Cali. REUTERS/Carlos García Rawlins

Buenas noticias para los colombianos que aman viajar: el pasado viernes las autoridades locales e internacionales anunciaron que Cali tendrá tres nuevas rutas aéreas.

Luego de una reunión en la que participaron el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit) y la Secretaría de Turismo de Cali, se anunció la creación de la estrategia ‘Vuela sin Parar’, una iniciativa que busca incentivar el turismo y que permite una conexión directa de Cali con otras ciudades del país.

Las ciudades con las que habrá conexión aérea directa desde la capital del Valle del Cauca son: Bucaramanga, Riohacha y Montería. Con lo que se espera un incremento en el número de turistas nacionales que llegan a la ciudad.

“El viernes realizamos una reunión con varios gremios y empresarios del sector turismo de Cali, virtualmente conectados con diferentes empresarios y gremios de Bucaramanga, porque ahora lo que queremos es trabajar en conjunto para incentivar el turismo entre estos dos destinos”, explicó Stefanía Doglioni, secretaria de Turismo de la capital vallecaucana.

El encuentro también contó con la participación de gremios del sector turístico de Cali y Bucaramanga como Cotelco y Anato; representantes de aerolínea, así como algunas agencias.

Mincit resalta crecimiento del turismo luego de la pandemia de covid-19

Durante la reunión, el viceministro de Turismo, Ricardo Galindo, se refirió a los avances que ha tenido a nivel nacional el turismo luego de la pandemia. De acuerdo con el funcionario, este sector ya superó en un 37 % el último semestre de 2019, es decir el último antes de que llegara la pandemia de covid-19 a Colombia.

Con lo anterior, Galindo resaltó que el turismo, no solo en Cali sino a nivel nacional, se ha venido y creciendo de manera considerable.

Sobre las nuevas conexiones que tendrá Cali de manera directa con otras ciudades, señaló que es un avance muy importante que beneficia al sector del turismo, acercando a la capital del Valle del Cauca a otras regiones de Colombia.

“La apertura de nuevas rutas aéreas permite una conectividad con los destinos emergentes, combinándolo con las diferentes regiones del país. Es acercarnos al Pacífico, los Llanos, al oriente y las regiones costeras, con rutas que no existían o que no tenían una frecuencia permanente, generando enormes beneficios al turista y al sector”, expresó el viceministro.

Los operadores turísticos de Cali también manifestaron su positivismo frente a esta nueva estrategia que se implementa con las nuevas rutas aéreas. Además, resaltaron la importancia de conectar con otras regiones con las que comparten cierto tipo de turismo, como Santander, donde se promueven las actividades de aventura.

“Es muy importante para nosotros como operadores de Cali ya que es una necesidad desde hace muchos años conectar estos dos destinos tan importantes en Colombia. Santander promociona mucho el turismo aventura y de naturaleza, al igual que nosotros. Esta gran noticia nos indica que vienen buenos momentos, un buen futuro para el comercio turístico en Colombia”, dijo Serbio Tulio Guapucal, representante de la agencia de turismo sostenible Ageoturs.

Aunque la secretaria de Turismo de Cali celebró la implementación de esta estrategia, no señaló cuándo se empezarían a implementar las nuevas conexiones aéreas.

SEGUIR LEYENDO: