Partido político ASI anuncia adhesión a la candidatura de Gustavo Petro

El anunció lo hizo Berenice Bedoya, la presidenta del Partido Alianza Social Independiente en su sede ubicada en Bogotá

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. El candidato a la presidencia de Colombia por el izquierdista Pacto Histórico, Gustavo Petro, observa un puesto de votación durante la primera vuelta de la elección presidencial en Bogotá, 29 de mayo, 2022. REUTERS/Santiago Arcos
Foto de archivo. El candidato a la presidencia de Colombia por el izquierdista Pacto Histórico, Gustavo Petro, observa un puesto de votación durante la primera vuelta de la elección presidencial en Bogotá, 29 de mayo, 2022. REUTERS/Santiago Arcos

Gustavo Petro tuvo una victoria importante el pasado 29 de mayo en la jornada electoral para definir el próximo mandatario de Colombia, el candidato y líder del Pacto Histórico tuvo una votación para nada desprecibale del 40,32 por ciento, con más de ocho millones de votantes, así que se consolidó como el favorito de la jornada, pues Rodolfo Hernández, su actual contendor en segunda vuelta, quedó segundo con el 28,15 por ciento del total de votantes.

Sin embargo, tras la avalancha de apoyos que ha tenido el ingeniero Hernández de parte del uribismo y el excandidato ‘Fico’ Gutiérrez pareciera que los números no le favorecieran mucho a Petro para ser el absoluto ganador en los comicios definitivos, la segunda vuelta.

Así lo demuestra también la encuesta revelada pocos días por el Centro Nacional de Consultoría, firma encuestadora, aquí se refleja a Rodolfo Hernández con una intención de voto del 41 por ciento, superando, aunque por muy poco, a Gustavo Petro con un 39 por ciento.

Por eso la disputa de los votantes que pueden sumar en esos puntos porcentuales para ganar la contienda electoral representa la búsqueda de votos que ambos candidatos están haciendo para ganar una notaria diferencia.

Tras pocos días de llevarse a cabo la primera vuelta personajes que habían formado parte de otras campañas políticas se han ido sumando a la candidatura de Gustavo Petro, Luis Gilberto Murillo, Ariel Ávila y Mabel Lara destacan por la adhesión que han manifestado recientemente al candidato, un dato no menor es que los personajes mencionados eran pertenecientes a la Coalición Centro Esperanza que, es válido mencionar, dejó en libertad de voto a sus integrantes. De igual manera ‘Los Verdes’ a lo largo del país han reiterado su apoyo a Petro.

Un nuevo apoyo se sumó este miércoles para el candidato del Pacto Histórico, esta vez fue Berenice Bedoya la presidenta del partido político Asociación Social Independiente la que dio el anuncio del respaldo de parte del partido como colectividad al candidato en la tarde del miércoles. Lo hicieron en la sede del partido político en presencia de algunos integrantes del mismo partido, Gustavo Petro y algunos periodistas que llegaron a cubrir el anuncio.

Nos permitimos informar a la opinión pública que siguiendo disposiciones estatutarias a través de las estructuras departamentales y militantes de base, hemos decidido apoyar unánimemente la adhesión a la campaña presidencial de Gustavo Petro y Francia Márquez”, con estas palabras la presidenta de la colectividad dejó claro que el apoyo del partido le pertenece al candidato Petro. Luego del acto, el partido político publicó el siguiente comunicado en sus redes sociales:

infobae

Luego del anuncio, diferentes miembros del partido expresaron en voz alta y efusivamente varias frases que pregonaban la construcción de país.

Acto seguido Petro agradeció el respaldo recibido y recordó brevemente el recorrido que ha tenido el partido apoyando candidaturas de otros políticos simpatizantes a lo largo de estos treinta años que tiene el partido como existencia. Su discurso fue enfático en la importancia de unir fuerzas en estos momentos previos a los comicios del próximo 19 de junio.

El anuncio se da casi de manera paralela de que se conociera que los congresistas Jairo Castellanos, Guido Echeverri Piedrahita y Gustavo A. Moreno Hurtado, electos por el partido de Alianza Social Independiente le pidieron a la presidenta del partido que les dejaran en decisión libre acompañar al candidato que representara sus ideales.

SEGUIR LEYENDO: