Estas son las 10 ciudades más infieles de Colombia

Factores como el clima, la calidez de las personas y hasta el paisaje influyen en el interés de muchos para buscar aventuras fuera de sus relaciones de pareja

Compartir
Compartir articulo
Shutterstock
Shutterstock

En Colombia y en el mundo, cada vez son más las personas que están dispuestas a tener una relación no monógama, estableciendo diferentes acuerdos con sus parejas sentimentales. Sin embargo, el modelo que sigue predominando en nuestro país es la infidelidad, en el que la persona prefiere mantener en secreto sus relaciones extramatrimoniales.

Por estas fecha se aproximan las vacaciones de mitad de año de los colombianos, y muchas personas aprovechan el momento para buscar aventuras fuera de su ciudad. Es por esto que un estudio realizado por la aplicación móvil Ashley Madison, sitio líder mundial de citas para casados y que tiene miles de usuarios en Colombia, reveló el top de las 10 ciudades en las que hay más infieles.

De acuerdo a los resultados, si en este momento una persona está interesada en tener una aventura por fuera de su relación sentimental es más seguro que lo consiga en alguna de estas 10 ciudades. Según el listado, la infidelidad se puede dar en muchas zonas del país, desde el Caribe, pasando por el centro del país y hasta los Llanos; sin embargo, las ciudades del Pacífico no entraron en el ranking.

1. Rionegro, Antioquia

El primer lugar lo obtuvo este municipio de Antioquia, también conocido como la ‘Cuna de la libertad’. Aunque el apodo se debe a la importancia que tuvo durante la época de la independencia, en el contexto de la infidelidad también aplica por ser, según este estudio, la ciudad en la que hay más infieles. Además, es reconocida por el entretenimiento al aire libre, su vida nocturna y las celebridades residentes de la industria de la música latina.

2. Medellín, Antioquia

A tan solo 30 minutos de Rionegro está la capital del departamento, Medellín, con el segundo lugar en este ranking. La ciudad de la eterna primavera ha sido reconocida a nivel mundial por tener a las mujeres más bellas del país, tal vez por lo mismo se convierte en un espacio ideal para los infieles. “Los habitantes de la ciudad están fuertemente influenciados por la cultura del fitness, por lo que se puede esperar que tengan una vida sexual activa y ocupen los primeros puestos de la lista”, señala el estudio.

(Getty Images)
(Getty Images)

3. Yopal, Casanare

De por sí, la capital del Casanare tiene un clima ideal para pasar el tiempo libre y las vacaciones, especialmente si se buscan aventuras. Es una de las ciudades que, en la actualidad, ha recibido una mayor cantidad de migrantes debido a su inmensa riqueza en hidrocarburos, agricultura y ganadería; y, precisamente, las largas jornadas de trabajo en esta zona del país hacen que una aventura sea mucho más llamativa para liberar el estrés.

4. Bucaramanga, Santander

En marzo de 2022, la misma plataforma ya había revelado que en esta ciudad era en la que por mil habitantes, tenían más usuarios registrados, lo que desde ese momento ya daba indicios de que Bucaramanga entraría en este top. Desde la app móvil señalaron que “el fuerte carácter de sus habitantes hace que la fogosidad de sus relaciones extramaritales sea mucho más alta”.

5. Villavicencio, Meta

Ver el atardecer llanero acompañado de la persona que se ama puede ser romántico, pero hacerlo junto a su amante puede tener un poco más de intensidad. El clima de Villavicencio es probablemente uno de los factores que más la hace apetecida por los infieles, pero no se pueden dejar atrás sus famosas fiestas con música popular y el aguardiente llanero, una pareja perfecta para la infidelidad.

6. Pereira, Risaralda

La ‘Perla del Otún’, como es conocida la capital de Risaralda es todo un atractivo para los colombianos debido a su clima cálido y por ser una de las ciudades más importantes del eje cafetero y puede ser, precisamente el paisaje de los cafetales el que promueva el ambiente aventurero propicio para los infieles.

infobae

7. Tunja, Boyacá

La capital del departamento boyacense no es precisamente el sitio más cálido del país, pero puede ser eso mismo lo que también lleve a las ersonas con parejas a buscar algo más fuera de sus relaciones. Lo que también puede ser el foco que atraiga a los amantes a esta ciudad es su valor histórico y turístico para el país.

8. Bogotá D. C.

La capital no se podía quedar por fuera de este ranking, aunque sorprende que no entrara entre los cinco primeros puestos, considerando que, después de Bucaramanga, es la segunda ciudad con más usuarios registrados en la plataforma de citas para casados.

9. Montería, Córdoba

Las fiests y los carnavales son un espacio ideal para las personas que buscan encuentros fuera de sus relaciones amorosas y la capital de Córdoba, en el Caribe colombiano, sí que sabe de celebraciones. En esta ciudad se llevan a cabo las Fiestas Patronales en enero, la Feria Nacional Ganadera, Equina, Agroindustrial y Comercial de Montería, el Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería en junio; entre muchas otras celebraciones que, con música y alcohol, se hacen ideales para la infidelidad.

10. Ibagué, Tolima

Por último, está la capital musical de Colombia, reconocida no solo por su valor artísitco, sino gastronómico y, si hay un lugar al que disfruten ir los amantes, son los restaurantes. Por su ubicación, es ideal para los infieles, pues conecta tres principales ciudades del país: Cali, Medellín y Bogotá, las últimas que entran en este top y la primera que es una de las cinco ciudades con más usuarios registrados en la plataforma.

SEGUIR LEYENDO: