¡Histórico! Deportes Tolima gana en Brasil y clasifica a los octavos de final de la Conmebol Libertadores

Con anotaciones de Michael Rangel y Steven Lucumi, el cuadro Pijao cortó una mala racha de cuatro años sin equipos colombianos en la siguiente fase del certamen continental

Compartir
Compartir articulo
El equipo colombiano se enfrentó al conjunto ecuatoriano por la Conmebol Libertadores. Tomado de @Libertadores
El equipo colombiano se enfrentó al conjunto ecuatoriano por la Conmebol Libertadores. Tomado de @Libertadores

El Deportes Tolima consiguió el boleto a los octavos de final de la Conmebol Libertadores al derrotar en condición de visitante 2-1 al Atlético Mineiro. Además del triunfo y la clasificación a la siguiente fase, los pupilos de Hernán Torres se convirtieron en el primer onceno colombiano en ganar dos juegos en Brasil en una misma edición de este torneo.

La última vez que un club colombiano clasificó a los octavos de final de la Libertadores fue con Atlético Nacional en la edición del 2018, cuando cayó ante Atlético Tucumán de Argentina bajo el mando de Jorge Almirón.

A los 55 minutos llegó el primer tanto del Deportes Tolima tras una jugada colectiva que terminó en un centro de Andrés Ibargüen desde el costado derecho para Michael Rangel que conectó de cabeza para poner el 1-0 y acercar al Pijao a la clasificación.

Gol del Deportes Tolima - Michael Rangel (1-0)

El segundo tanto llegaría en el tiempo de adición tras una salida rápida del Deportes Tolima orquestada por Steven Lucumi que ganó en velocidad a la zaga del Mineiro para juntarse con Andreson Plata, quien lo asistió desde el sector derecho para que el ex América de Cali la picara y pusiera el 2-1 final.

Gol del Deportes Tolima - Steven Lucumil (2-1)

Desarrollo del partido

El Deportes Tolima dependía de sí mismo para lograr la clasificación a los octavos de final de la Conmebol Libertadores en la última fecha del Grupo D ante el Atlético Mineiro en condición de visitante. Al equipo de Hernán Torres le bastaba con el empate para cumplir con su objetivo.

En su última salida, el Vinotinto y Oro no pudo hacer respetar su casa al igualar en 2-2 en el Manuel Murillo Toro en un partido complicado ante el América Mineiro luego de ir por debajo del marcador por dos goles.

Por su parte, los dirigidos por Antonio el Turco Mohamed, habían ganado su tiquete a la próxima ronda en la jornada anterior al derrotar en condición de local 2-0 al Independiente del Valle de Ecuador.

El equipo de la ciudad musical planteó un juego de tú a tú ante el Galo y sin temores metió al cuadro local en su terreno de juego y generó la primera jugada de riesgo a los 6 minutos con remate de media distancia de derecha de Michael Rangel que Everson.

Le puede interesar: “Lo primero es ver que tenemos acá en casa”: Alfredo Arias sobre los fichajes de Santa Fe para el segundo semestre

A los 13 minutos nuevamente el Vinotinto y Oro tendría una aproximación más tras un remate de volea de Jonathan Marulanda fuera del área que la paró de pecho para luego sacar zurdazo que se fue arriba de la portería.

El local tuvo algunos acercamientos con remates desde fuera del área que tuvo como protagonista a Rubens Antonio Dias, quien estuvo cerca de abrir el marcador, luego de un centro desde el costado derecho de Guga, que el volante remató de cabeza, pero para fortuna del Tolima, la pelota se estrelló en el palo ahogando el grito de gol sobre los 40 minutos.

Para la segunda mitad el Deportes Tolima se fue arriba en el marcador gracias a Michael Rangel a los 55 minutos, pero el Atlético Mineiro pondría el 1-1 a los 88 tras un tiro desde el sector derecho que contó con la mala salida de Alexander Domínguez, la cual fue aprovechada por Eduardo Sasha que sin dejarla caer impactó el esférico de derecha para mandarla al fondo de la red.

Con esta derrota ante el Deportes Tolima el Mineiro perdió un invicto de 18 partidos en la Conmebol Libertadores, aunque mantuvo el primer lugar del Grupo D con los mismos puntos que el Pijao, pero con mejor diferencia de gol.

Formaciones:

Atlético Mineiro: Everson; Guga, Nathan Silva, Junior Alonso, Guilherme Arana; Jair, Allan Souza, Nacho Fernández, Rubens; Hulk.

Deportes Tolima: Alexander Domínguez; Jonathan Marulanda, Julián Quiñones, José Moya, Junior Hernández; Rodrigo Ureña, Cristián Trujillo, Anderson Plata, Daniel Cataño, Andrés Ibargüen; Michael Rangel.

SEGUIR LEYENDO: