“Lo primero es ver qué tenemos acá en casa”: Alfredo Arias sobre los fichajes de Santa Fe para el segundo semestre

El técnico uruguayo está trabajando con las inferiores del cuadro cardenal para luego definir las posiciones a reforzar de cara a la Liga BetPlay II

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el entrenador de Deportivo Cali, el uruguayo Alfredo Arias Sánchez. EFE/Ernesto Guzman Jr./Archivo
En la imagen, el entrenador de Deportivo Cali, el uruguayo Alfredo Arias Sánchez. EFE/Ernesto Guzman Jr./Archivo

Luego del fracaso en la Liga BetPlay Dimayor en la que quedó por fuera de la clasificación a los cuadrangulares finales, y de la eliminación en los octavos de final de la Copa Colombia a manos del Junior de Barranquilla en el Nemesio Camacho El Campín, Independiente Santa Fe ya trabaja pensando en lo que será el segundo semestre.

Bajo la batuta del uruguayo Alfredo Arias, los Cardenales tienen como objetivo pelear por el título del rentado nacional, pero primero deberán cortar la mala racha de dos campeonatos sin clasificar a las instancias finales y la hinchada pide que su equipo sea protagonista como en años anteriores.

El entrenador sabe del reto que tiene al frente de Independiente Santa Fe, y es consciente de la responsabilidad que tiene en sus manos. Cabe recordar que el charrúa dirigió al Deportivo Cali, en donde los resultados no se le dieron y tendrá la revancha en Colombia con el cuadro de la capital de la república.

Durante una entrevista para el programa Blog Deportivo de Blu Radio, el estratega de 63 años habló de su experiencia en estos primeros días como entrenador de Santa Fe, y también se refirió al tema de refuerzos de cara al próximo campeonato.

Le puede interesar: Con el empate basta: Deportes Tolima visita esta noche a Atlético Mineiro buscando la clasificación por Libertadores

En primer lugar, afirmó que se ha llevado una buena impresión del equipo, y asimismo comentó que está evaluando algunos jugadores de las inferiores del Expreso Rojo. “He encontrado un equipo grande con deseos de hacer las cosas bien. Estamos en estos días evaluando a la sub-20 y sub-17, hemos entrenado dos días y vamos a terminar en la semana haciendo una práctica de fútbol para ver sus cualidades”.

De igual manera, Alfredo Arias remarcó que con los juveniles hay que tener un compás de espera, y reveló que hay buen material en la cantera que podría integrar el primer equipo. “Los juveniles nunca deben ser salvadores, deben ser integrados de a poco y es lo que vamos a intentar hacer. El proceso que hago es observar, ver quiénes están más cerca de competir, hacer un selectivo y que entrenen con el equipo principal. Es menos traumático”

“Yo trato que entiendan que los jugadores que están en primera empezaron como ellos y que lo que tienen que hacer es entrenar y entrenar para ir igualándolos”.

“Yo lo que notó del fútbol colombiano es que tiene una gran ventaja, que es su genética, en su historial de buen juego, la velocidad, el desequilibrio, pero tiene una desventaja que no ayuda al jugador y es que el país es muy grande, las distancias son muy grandes (...) Entonces, la topografía de Colombia conspira para que el jugador tenga más competencia”.

En cuanto a fichajes, el uruguayo no dio pistas de lo que necesita Santa Fe línea por línea, ya que primero quiere analizar lo que tiene el club para luego comunicar a la dirigencia las posiciones a reforzar, como también el estado contractual de algunos jugadores con la institución.

“Lo primero es ver que tenemos acá en casa, yo ya tengo un diagnóstico de las posiciones y haremos un intento en reforzar el equipo. No es elegir y traer, sino que es tratar de adaptarnos a las condiciones económicas”.

SEGUIR LEYENDO: