El Feyenoord de Luis Sinisterra no pudo vencer a la Roma y cayó en la final de la UEFA Europa Conference League

El equipo neerlandés perdió por la mínima diferencia en Tirana, Albania, tras el gol anotado por Nicoló Zaniolo

Compartir
Compartir articulo

En la tarde del miércoles 25 de mayo se enfrentaron en el Air Albania de Tirana, Roma y Feyenoord por la final de la primera edición de la UEFA Europa Conference League, con un aforo de 22.000 espectadores.

El club neerlandés logró llegar a la instancia decisiva por el título sin perder un solo partido desde la fase de grupos y tras eliminar a Olympique Marseille, Slavia Praga y Partizan, el colombiano Luis Sinisterra celebró el tiquete a la gran final de la competencia frente al onceno italiano dirigido por entrenador portugués, José Mourinho.

Cabe recordar que en la fase de grupos, Feyenoord clasificó directamente a octavos de final tras quedar líder invicto con 14 puntos obtenidos en cuatro triunfos y dos empates. El equipo de Róterdam fue superior a Slavia Praga (8 puntos); Union Berlin (7 puntos) y Maccabi Haifa (4 puntos).

Estas fueron las alineaciones titulares escogidas por ambos entrenadores para la gran final del tercer torneo continental a nivel de clubes de la UEFA:

AS ROMA (3-4-1-2 DT: JOSÉ MOURINHO):

Rui Patricio; Gianluca Mancini, Chris Smalling, Roger Ibañez; Rick Karsdorp, Henrikh Mkhitaryan, Bryan Cristante, Nicola Zalewski; Lorenzo Pellegrini; Nicoló Zaniolo, Tammy Abraham.

FEYENOORD (4-2-3-1 DT: ARNE SLOT):

Justin Bijlow; Lutsharel Geertruida, Gernot Trauner, Marcos Senesi, Tyrell Malacia; Fredrik Aursnes, Orkn Kökçu; Reiss Nelson, Guus Til, Luis Sinisterra; Cyriel Dessers.

Desarrollo del partido:

Feyenoord tomó la iniciativa de salir al ataque y combinar paredes y pases rápidos por el costado izquierdo de la cancha junto a Luis Fernando Sinisterra. Sin embargo, el equipo de Países Bajos apeló a las faltas para no perder terreno ni oportunidades en las transiciones ofensivas de la Loba Capitolina:

El gol para la Roma apareció al minuto 32 del compromiso tras un pase aéreo filtrado de Gianluca Mancini para Nicolò Zaniolo. El mediocampista italiano controló de pecho al borde del área chica, por poco se le escapa la pelota, pero conectó un puntazo de pierna zurda para empujar la bola al fondo de la red y celebrar así el 1-0 de la noche:

Segundo tiempo:

Al 47, Feyenoord estrelló un remate en el palo. Cyriel Dessers logró recibir un pase en corto que surgió de un tiro de esquina y por poco iguala el partido en la apertura del complemento.

Al 50′, llegó otra opción clara para los neerlandeses que remataron al arco por intermedio del lateral izquierdo Tyrell Malacia, pero los reflejos del portero portugués Rui Patricio fueron cruciales para evitar la caída del arco italiano.

Posterior a eso, el equipo romano sostuvo la ventaja y aguantó hasta el minuto 90+5 con el marcador a su favor. La figura del partido para la Roma fue Gianluca Mancini, mientras que para Feyenoord fue Marcos Senesi.

Sinisterra, por su parte, disputó los 90 minutos como extremo izquierdo titular y obtuvo una calificación de 6,6 sobre 10 por parte del portal especializado en estadísticas deportivas, SofaScore.

SEGUIR LEYENDO: