Camila Osorio debutó con victoria en el cuadro de dobles femenino y sigue con vida en el Roland Garros

La colombiana fue eliminada en segunda ronda del cuadro de sencillos a manos de la francesa Diane Parry

Compartir
Compartir articulo
Tennis - French Open - Roland Garros, Paris, France - May 25, 2022  Colombia's Camila Osorio in action during her second round match against France's Diane Parry REUTERS/Gonzalo Fuentes
Tennis - French Open - Roland Garros, Paris, France - May 25, 2022 Colombia's Camila Osorio in action during her second round match against France's Diane Parry REUTERS/Gonzalo Fuentes

La participación de Camila Osorio en Roland Garros aún no ha llegado a su fin. Pese a que fue eliminada en la segunda ronda del Grand Slam, tras perder contra la francesa Diane Parry, la colombiana debutó con triunfo en el cuadro de dobles femenino junto a la rumana Irina-Camelia Begu. Sus primeras rivales fueron Chan Hao-Ching de China Taipei y Shuko Aoyama de Japón.

Osorio y Begú necesitaron de una hora y 30 minutos para imponerse ante las preclasificadas número 11 en dos sets con parciales 6-3 y 7-5. Una de las claves de la victoria estuvo en la manera como defendieron los 13 puntos de quiebre que tuvieron en contra, permitiendo solamente cuatro y aprovechando el 50 % de las opciones de quiebre que tuvieron a su favor. Esta es la primera victoria de una colombiana en dobles femenino de Roland Garros desde el 2013 cuando lo logró Catalina Castaño, según el periodista de la Federación Colombiana de Tenis, Fabian Valeth.

En la segunda ronda tendrán un difícil reto al medirse ante las francesas Caroline Garcia y Kristina Mladenovic, quienes si bien llegaron al torneo a través de un tarjeta de invitación, juegan con el público a su favor, lo que puede marcar la diferencia en los momentos del partido donde el estado de ánimo es determinante. Este encuentro se jugará el viernes 27 de mayo a las 5:15 de la mañana en la cancha 6. La compañera de equipo de Osorio logró llegar a las semifinales de este torneo en 2021 junto con la argentina Nadia Podoroska.

Camila Osorio estaba inscrita para jugar el cuadro principal de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año. Allí superó en primera ronda y sin problemas a Harmony Tan con parciales 6-4 y 6-3. Sin embargo, en segunda ronda tuvo que medirse a Diane Parry, quien venía de eliminar a la segunda favorita al título , la checa Barbara Krejcikova.

En cancha, la mejor raqueta latinoamericana en el ranking de la WTA se mostró incómoda y desaprovechando oportunidades que en otras condiciones son bien administradas por ella. El motivo fue explicado por la misma tenista en la rueda de prensa al término del partido:

“Para ser honesta, me afectó, nunca me había pasado que me abuchearan pero, como todo, es aprender a vivir con ello (...) A muchos les ha pasado y hay que convivir con ello, no ha sido por eso que perdí, pero sí que me afectó y me dio un poco de pena después del partido”.

Una vez termine la segunda semana de Roland Garros, Camila Osorio iniciará a preparar su participación en Wimbledon. La gira sobre césped iniciará el 6 de junio en Nottingham, seguirá en Birmingham y su última parada previo al tercer Grand Slam del año será Eastbourne.

SEGUIR LEYENDO: