Fajardo: “No hay excusa ni diferencia política que justifique el ataque a los hijos de políticos”

El candidato presidencial fue una de las figuras que se refirió a la carta de los padres de familia del Colegio Alemán de Medellín sobre las hijas de Daniel Quintero.

Compartir
Compartir articulo
Sergio Fajardo aseguró que es necesario contar con "organismos de control independientes" para luchar contra la corrupción. Foto: Colprensa - Camila Díaz
Sergio Fajardo aseguró que es necesario contar con "organismos de control independientes" para luchar contra la corrupción. Foto: Colprensa - Camila Díaz

En los últimos días se dio a conocer una carta firmada por varias familias del Colegio Alemán de Medellín, en el que están estudiando actualmente las hijas del suspendido alcalde de la capital de Antioquia, y en el que mostraban su desacuerdo con la admisión de las pequeñas Maia y Aleia Quintero a la institución. Esta misiva generó toda clase de comentarios en las redes sociales y muchos se mostraron a favor de que las menores no se vean afectadas por situaciones externas que nada tienen que ver con lo académico.

La periodista Ana Cristina Restrepo publicó la carta que fue realizada por algunos padres de familia y que iba a ser firmada por varios de estos, de acuerdo con una captura de pantalla de una conversación en WhatsApp. En la misiva afirman que esta decisión con respecto a las hijas del suspendido alcalde de Medellín, “no es de tinte políticos, es por principios”.

Daniel Quintero Calle, quien en sus redes sociales publicó, “dolor en el alma” junto a la misiva, encontró varias voces de aliento luego de la polémica carta que se volvió viral en las redes sociales y que generó indignación por parte de varios sectores políticos. Uno de los que también se manifestó fue el candidato presidencial Sergio Fajardo, quien a través de su cuenta de Twitter se refirió a la misiva y la molestia de algunos padres de familia por la admisión de las hijas de Quintero.

También puede leer: “Yo diría que está delirando en medio de su locura”, Federico Gutiérrez le respondió a Daniel Quintero

No hay excusa ni diferencia política que justifique el ataque a los hijos de políticos que nada tienen que ver. Inaceptable la carta de padres de familia sobre las hijas de Daniel Quintero Calle. Síntoma nefasto de la descomposición que vivimos por la rabia, intolerancia y violencia”, aseguró el candidato presidencial por la coalición Centro Esperanza.

infobae

Por otra parte, un grupo de estudiantes del Colegio Alemán de Medellín rechazó la carta de algunos de los padres de familia pidieron la exclusión de las hijas del suspendido mandatario local y mostraron su molestia por la misiva. A través de un comunicado los estudiantes aseguraron que:

Esto le puede interesar: Alumnos del Colegio Alemán se solidarizaron con las hijas del alcalde Daniel Quintero: “Se contradicen los valores de los cuales el colegio tanto se enorgullece”

“Varios estudiantes queremos manifestar nuestro desacuerdo frente a esta situación ya que consideramos que el colegio no se debería involucrar con algo que, claramente, tiene como objetivo un asunto político. A raíz de este, se perjudicaría a una niña de prekinder la cual no tiene entendimiento de la situación. Tampoco pensamos que ningún niño merece ser juzgado por la reputación que tienen sus padres”, se puede leer en la carta.

Y señalan que, “como colegio, siempre se nos ha inculcado a los estudiante la idea de una mentalidad abierta, respetuosa y analítica. Esta situación va en contra de todos estos valores que el colegio pretende transmitir. Entendemos que en este momento a lo largo del país y también en Antioquia la inestabilidad política está generando disturbios, pero como institución deberían mantener al margen de estos asuntos y continuar con la educación como objetivo principal”.

Por otra parte Camilo Romero, exgobernador de Nariño, afirmó que, esta carta de gente de bien es una infamia que agrede a una niña, a una familia, a una sociedad, a una democracia. Mi solidaridad con Daniel Quintero Calle y su familia. Estoy seguro que desde lo político muchos estamos dispuestos a soportar todo. Pero esto esto es infame. Punto”.

infobae

SEGUIR LEYENDO: