Anuncian canción inédita de Diomedes Díaz en el aniversario 65 de su nacimiento

El tema fue grabado originalmente en 1988 y ahora se convertirá en un dueto, gracias al aporte musical que le dio Silvestre Dangond

Silvestre Dangond lanzará canción que incluirá a Diomedes Díaz. Foto: Instagram @silvestredangond
Silvestre Dangond lanzará canción que incluirá a Diomedes Díaz. Foto: Instagram @silvestredangond

Silvestre Dangond sí que ha sabido sorprender a su público durante este jueves 26 de mayo, pues el cantante vallenato dio cuenta de que prepara el lanzamiento de una canción que incluye a Diomedes Díaz.

De este modo, el tema será un dueto entre el guajiro y el ya fallecido ‘Cacique de la Junta’, todo gracias a los milagros que logra hoy en día la teconología. Pero esto no es todo, ‘Un motivo especial’ -nombre de la canción en cuestión- también incluye a Juancho Rois en el acordeón, el músico murió en 1994.

Entonces, en la mañana de este jueves Dangond publicó un fragmento del tema y, a su vez, dio cuenta del honor que siente con la publicación de esta pieza musical. “Hoy, 26 de mayo, para mí es un honor compartirles un adelanto de ‘Un motivo especial’ junto al más grande de todos los tiempos, Diomedes Díaz y Juancho Rois… ¡Espéralo pronto!”, redactó el artista en la leyenda del video.

Para ser exactos, el próximo nueve de junio fue la fecha seleccionada para realizar el lanzamiento del tema, sin embargo, éste ya se puede pre-ordenar.

Anuncian canción inédita de Diomedes Díaz en el aniversario 65 de su nacimiento

‘Un motivo especial’ fue grabada originalmente en 1988:

De acuerdo con lo informado desde la página web sobre Diomedes Díaz, el tema fue grabado originalmente en el año 1988 por el artista y Juancho Rois. Este tema inédito se grabó en su momento en casete, pero más tarde se pudo digitalizar y ahora se le logró dar un toque extra con el aporte musical de Silvestre Dangond.

Respecto al autor de la letra, el crédito es de Rafael Manjarrez Mendoza.

El anuncio del lanzamiento del tema se dio a conocer durante el que sería el cumpleaños número 65 de Diomedes Díaz:

La noticia del próximo estreno de ‘Un motivo especial’ se informó precisamente este jueves 26 de mayo, día en que Diomedes Díaz cumpliría 65 años de edad. Es de recordar que, el cantante vallenato falleció en el año 2013.

Ahora, más allá del estreno del mencionado tema, Rafael Santos - uno de los hijos del Cacique- escribió en Instagram sobre su natalicio: “¡Papá, feliz cumpleaños! que Dios te tenga en la gloria , aquí estoy como todos los años, gracias a Dios, adornando con las flores q te gustan tu 26 de mayo. Me haces mucha falta, pero tu fanaticada me sigue dando fuerzas para continuar sosteniendo el importante legado musical, cultural y artístico que nos has dejado”.

A su vez, el cantante y actor publicó la fotografía de la tumba del intérprete de ‘Mi primera cana’ adornada con flores blancas, amarillas y rojas, además de varios pétalos rojos esparcidos por doquier.

Ahora solo queda esperar el lanzamiento oficial de ‘Un motivo especial’, que seguramente será tema de conversación por largo rato entre los medios de comunicación y las redes sociales. Entre las duplas que se han hecho en el vallenato, no cabe duda de que la conformada por Silvestre Dangond y Diomedes Díaz pasará a ser una de las más importantes en la música nacional.

SEGUIR LEYENDO:











TE PUEDE INTERESAR