América de Cali es el primer finalista de la Liga Femenina BetPlay

Este jueves se conocerá el rival del cuadro escarlata, el cual se definirá en el duelo entre Santa Fe y Deportivo Cali

Compartir
Compartir articulo
CALI - COLOMBIA, 18-05-2022: América de Cali y Atlético Junior en partido cuartos de final, vuelta, como parte de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2022 jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. / America de Cali and Atletico Junior in match for quarterfinals, second leg, as part of Women’s BetPlay DIMAYOR 2022 League, played at Pascual Guerrero stadium in Cali. Photo: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff
CALI - COLOMBIA, 18-05-2022: América de Cali y Atlético Junior en partido cuartos de final, vuelta, como parte de la Liga Femenina BetPlay DIMAYOR 2022 jugado en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. / America de Cali and Atletico Junior in match for quarterfinals, second leg, as part of Women’s BetPlay DIMAYOR 2022 League, played at Pascual Guerrero stadium in Cali. Photo: VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Este miércoles se jugó el partido de vuelta entre el América de Cali y el Deportivo Pereira por la semifinal de la Liga Femenina BetPlay. En el partido de ida no hubo goles, así que ninguno de los equipos llegó con ventajas al Estadio Pascual Guerrero.

Tras el pitazo final, las escarlatas ganaron 2-0 ante el Deportivo Pereira, pasando así a la final del torneo local. Con esto, el equipo de Catalina Usme ya tiene cupo en la Copa Libertadores, certamen en el que quedaron de subcampeonas en la penúltima edición.

Aunque en el duelo pasado el América no logró conseguir ninguna ventaja, este miércoles, en su casa, en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, fue superior a Pereira y aseguró su clasificación a la final del campeonato. En el primer tiempo, el equipo caleño comenzó golpeando fuerte y, a través de Wendy Natis, anotó el primer tanto antes del primer minuto del partido.

A los 40 minutos llegó un golpe certero del que el cuadro ‘matecaña’ no se pudo recuperar y que fue todavía más fuerte con el segundo tanto del juego, que anotó Catalina Usme al 41′ tras un grave error de la arquera Sofía Buitrago Agudelo.

Con la ventaja a su favor, América se dedicó a bajar el ritmo del partido en el segundo tiempo a partir del dominio de la pelota. La capitana del cuadro ‘escarlata’, Catalina Usme, fue la gran figura del partido, ya que fue clave en la solidez de su equipo y en la superioridad de las jugadoras del América, que buscan su segunda estrella.

Cabe resaltar que después de la final de la Liga Femenina que ganó el América en 2019, imponiéndose 3-2 ante Independiente Medellín, y de la que disputó en 2020 y perdió 4-1 frente a Independiente Santa Fe, el América de Cali disputará en 2022 su tercera final en seis ediciones del torneo femenino en Colombia.

Ahora, espera en la final a Deportivo Cali o Independiente Santa Fe, que juegan este jueves, a las 8:00 p.m., en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, la otra semifinal del torneo. Estos dos equipos llegan al partido de vuelta en las mismas condiciones, pues en el duelo pasado quedaron empatados 1-1.

Sobre el partido de ida Pereira Vs. América de Cali

En la primera parte del partido las del América mantuvieron la intensidad y la posesión del balón, tanto así que sobre el minuto 12 con una salida por las bandas, Gabriela Rodríguez remató por encima del travesaño. Luego, fue Catalina Usme quien le puso un centro a Rodríguez, quien no logró concretar la acción.

En este duelo, la protagonista del encuentro fue la arquera matecaña, Sofía Buitrago, quien tuvo varias atajadas importantes, las cuales dejaron su arco en ceros. Con dos opciones claras de Carolina Pineda y Leury Basanta para marcar a favor de América, concluyó la primera parte del compromiso.

Ya en la segunda parte del duelo, Catalina Usme apareció en el minuto 75 con un remate sin mucha fuerza que fue controlado, una vez más, por Buitrago. De hecho, el América metió presión en el último cuarto de cancha para abrir el marcador con Mosquera y Vidal, pero pese a su intento no lograron mucho, pues hubo un gol anulado por una de las juezas de línea.

Así ha le fue al América de Cali en la Liga Femenina BetPlay 2022

Fase del ‘todos contra todos’:

La Equidad Vs. América: 0-4

América Vs. Millonarios: 1-0

Junior Vs. América: 0-2

América 3-0 Nacional

Bucaramanga Vs. América:

América Vs. Orsomarso: 2-0

Pereira Vs. América: 1-1

América Vs. Huila: 1-0

Deportivo Cali Vs. América:

América Vs. Santa Fe: 2-2

Fortaleza Vs. América: 0-3

América Vs. Independiente Medellín: 1-2

Llaneros Vs. América: 0-3

América Vs. Cortuluá: 2-1

Real Santander Vs. América: 1-5

América Vs. Deportes Tolima: 5-1

Fase cuadrangular:

Junior Vs. América: 2-4

América Vs. Junior: 2-0

Fase semifinal:

Pereira Vs. América: 0-0

América Vs. Pereira: 2-0

SEGUIR LEYENDO: