Niño resultó herido cuando se cayó una parte del colegio donde estudia en Medellín

Debido al precario estado en el que están las instalaciones del establecimiento educativo, los estudiantes decidieron protestar

Compartir
Compartir articulo
Debido al precario estado en el que están las instalaciones del establecimiento educativo, los estudiantes decidieron protestar. Foto: Captura de video Twitter
Debido al precario estado en el que están las instalaciones del establecimiento educativo, los estudiantes decidieron protestar. Foto: Captura de video Twitter

Una crítica situación se reportó en la Institución Educativa Javiera Londoño en Medellín. Debido a las malas condiciones en las que está la infraestructura, una parte del colegio se cayó y un niño resultó herido.

El menor de edad recibió el fuerte golpe en la cabeza, donde sufrió una herida abierta debido al impacto. Este hecho tiene indignada a la comunidad educativa del colegio ubicado en la Comuna 10 - Candelaria.

De acuerdo con las denuncias de los padres de familia de esa institución, el menor de edad de grado séptimo tuvo que ser trasladado a un centro médico para que recibiera atención profesional. Allí, tuvieron que hacerle cinco puntos debido a la magnitud de la herida en la cabeza.

“Nos vimos afectados porque le cayó una parte de un techo a un estudiante. Realmente se le tuvo que coger cinco puntos en la cabecita del niño, es una situación demasiado delicada que ya necesita una atención urgente”, señaló la vocera de padres de familia de la institución, Mónica Jiménez, citada por la emisora Blu Radio.

Estudiantes salieron a protestar por la situación del colegio

Debido a los múltiples daños que tiene la infraestructura de la Institución Educativa Javiera Londoño de Medellín y el accidente con el menor de edad, los estudiantes decidieron suspender las clases para salir a las calles a protestar.

En Medellín un niño resultó herido cuando se cayó una parte del colegio donde estudia

A través de las redes sociales se conocieron fotografías y videos de los jóvenes en las calles de Medellín, exigiendo a las autoridades locales que les brinden garantías para estudiar en una institución que cuente con buena infraestructura y no represente un riesgo para ellos.

Así mismo, a través de redes sociales internautas y personalidades de la escena política cuestionaron a la administración municipal por el estado de algunos colegios de la ciudad.

“¿Dónde está el Valle del Software, si en I.E. como la Lola González, deben dar clases de tecnología solo con “tisa y tablero”?.¿A qué calidad educativa le estamos apuntando, cuando la I.E. Javiera Londoño y otros colegios de la ciudad ,se están cayendo?”, escribió en su cuenta de Twitter el concejal de Medellín, Luis Bernardo Vélez.

“La I.E. Javiera Londoño presenta problemas en su infraestructura, por lo que estudiantes se ven obligados a protestar de manera pacífica. Nos unimos a sus peticiones y exigimos mayores recursos para una educación de calidad”, manifestó la Asociación de Institutores de Antioquia, Adida, a través de la misma red social.

Es de resaltar que en algunos de los videos que compartieron los usuarios de las redes es posible observar algunos de los daños en el colegio. Por una parte algunos salones se ven inundados debido a que hay goteras y cuando llueve el agua se filtra.

De otro lado, la humedad ha debilitado la estructura de techos y paredes. Al parecer esa fue la razón por la que el pedazo de techo cayó sobre el estudiante que resultó con una lesión abierta en la cabeza.

SEGUIR LEYENDO: