Juan Pablo Vargas, agradecido con Alberto Gamero y Millonarios por permitirle unirse a su selección

El zaguero costarricense se perderá los cinco juegos que le restan al Embajador en los cuadrangulares de la Liga Betplay Dimayor

Compartir
Compartir articulo
Juan Pablo Vargas podría volver a jugar con Millonarios si clasifica a la final de la Liga Betplay. Sam Navarro-USA TODAY Sports
Juan Pablo Vargas podría volver a jugar con Millonarios si clasifica a la final de la Liga Betplay. Sam Navarro-USA TODAY Sports

Millonarios comenzó con pie derecho los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor, al imponerse por la mínima diferencia con anotación de Diego Herazo en el Nemesio Camacho El Campín al Atlético Bucaramanga. Con este resultado, el cuadro Embajador es líder de su grupo con tres unidades gracias al empate a un tanto en Barranquilla entre Junior y Atlético Nacional. Precisamente, este será el próximo rival del cuadro capitalino en condición de visitante.

En primer lugar, este fin de semana no habrá fútbol en Colombia debido a que el próximo domingo 29 mayo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales. Por esta razón, la liga se reanudará el martes 31 del mes en curso.

Los dirigidos por Alberto Gamero visitarán por la fecha 2 del Cuadrangular A al cuadro Verdolaga en lo que será el clásico de la jornada. Para este encuentro, los Albiazules no podrían contar con dos piezas claves en su zona defensiva.

La primera ausencia que tendría Millonarios ante el Rey de Copas, es la de Andrés Llinás, quien tuvo que ser sustituido al minuto 66 de juego ante los Leopardos por una lesión en el muslo posterior de su pierna izquierda. No obstante, se espera la evolución del jugador en los próximos días para determinar si podrá decir presente en el Atanasio Girardot.

Le puede interesar: “Si lo que pensamos en Colombia es modificar nuestra idea de juego, un entrenador como Marcelo Bielsa le vendría muy bien al país”: Juan Carlos Osorio

Por otro lado, una baja confirmada para el onceno capitalino es la del zaguero central Juan Pablo Vargas, quien se perderá los cinco compromisos que le restan a Millonarios en los cuadrangulares, ya que fue convocado por Luis Fernando Suárez para los juegos de Costa Rica por la Liga de Naciones de la Concacaf y posteriormente, el repechaje a Catar 2022 en el que se medirán a Nueva Zelanda. El Tico podría volver al ruedo con la escuadra bogotana si esta llega a clasificarse a la final de la liga.

El defensor central de 26 años agradeció a Alberto Gamero y a Millonarios por la disposición que tuvieron para que pudiese unirse ante de lo previsto a la convocatoria del conjunto Tico, y exaltó la buena relación que existe entre el samario y el extécnico del Junior de Barranquilla. “Millonarios se comportó de buena manera. Estaban abiertos a las sugerencias del cuerpo técnico de acá (Luis Fernando Suárez) Eran importantes estos días porque en Colombia ya no iba a tener participación oficial por el tema de las elecciones presidenciales”.

“Los dos entrenadores tienen muy buena relación, entonces se hablaron entre ellos para poder tener la oportunidad de entrenar desde antes”.

La selección de Costa Rica jugará el próximo 2 y 5 de junio por la primera fase de la Liga de Naciones ante Panamá y Martinica. Luego los dirigidos por Luis Fernando Suárez enfilarán baterías para obtener el último boleto rumbo a Catar cuando se vean las caras con Nueva Zelanda el 14 del mismo mes en Doha. De superar a los oceánicos, los centroamericanos pasarán a confirmar el Grupo E de la cita orbital junto con España, Alemania y Japón.

SEGUIR LEYENDO: