Estos son los convocados por Héctor Cárdenas a la selección Colombia para el amistoso contra Arabia Saudita

Éder Álvarez Balanta, Éduard Atuesta, Jhon Arias, Óscar Estupiñán y Jáminton Campaz, entre las principales novedades del llamado internacional

Compartir
Compartir articulo
Fútbol Fútbol - Copa Mundial - Clasificatorios Sudamericanos - Colombia v Bolivia - Estadio Metropolitano Roberto Melendez, Barranquilla, Colombia - 24 de marzo de 2022 Mateus Uribe de Colombia celebra su tercer gol con sus compañeros REUTERS/Luisa González
Fútbol Fútbol - Copa Mundial - Clasificatorios Sudamericanos - Colombia v Bolivia - Estadio Metropolitano Roberto Melendez, Barranquilla, Colombia - 24 de marzo de 2022 Mateus Uribe de Colombia celebra su tercer gol con sus compañeros REUTERS/Luisa González

La selección Colombia ya definió la lista de convocados para el juego amistoso el próximo 5 de junio ante Arabia Saudita en Mallorca, España. El equipo estará bajo las órdenes de Héctor Cárdenas, entrenador de la Sub 20, quien fue designado como entrenador interino por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Cabe recordar que el extécnico del Deportivo Cali también estará dirigiendo a la selección Colombia Sub-20 en el torneo Maurice Revello (anteriormente conocido como Esperanzas de Toulon) que se llevará a cabo en tierras francesas del 29 de mayo al 12 de junio.

Esta convocatoria tiene la particularidad de no contar con los referentes habituales como James Rodríguez, Radamel Falcao García o Juan Guillermo Cuadrado, considerando la necesidad de la directiva de iniciar un proceso de renovación, por lo cual Héctor Cárdenas desde el interinato decidió llamar a jugadores (en su mayoría) menores de 25 años.

Cabe recordar que el conjunto asiático hace parte del Grupo C, junto con Argentina, México y Polonia.

Le puede interesar: Buitrago, el mejor colombiano en la etapa 16 del Giro de Italia, mientras que Carapaz defiende la maglia rosa en la alta montaña

Lista de convocados para el juego ante Arabia Saudita

· José Luis Chunga - Alianza Petrolera (COL)

· Iván Arboleda - Newell’s Old Boys (ARG)

· Dávinson Sánchez - Tottenham Hotspur (ING)

· Jhon Lucumí - KRC Genk (BEL)

· Daniel Muñoz - KRC Genk (BEL)

· Helibelton Palacios - Elche CF (ESP)

· Carlos Cuesta - KRC Genk (BEL)

· Yairo Moreno - CF Pachuca (MEX)

· Éder Álvarez Balanta - Club Brujas (BEL)

· Kevin Agudelo - Spezia Calcio (ITA)

· Eduard Atuesta - Palmeiras (BRA)

· Kevin Velasco - Deportivo Cali (COL)

· Luis Suárez - Granada CF (ESP)

· Rafael Santos Borré - Eintracht Frankfurt (ALE)

· Juan Camilo Hernández - Watford FC (ING)

· Steven Alzate - Brighton & Hove Albion F.C. (ING)

· Jhon Arias - Fluminense (BRA)

· Luis Sinisterra - Feyenoord (NLD)

· Óscar Estupiñán - Vitória SC (POR)

· Jaminton Campaz - Gremio (BRA)

Estos son los elegidos por Héctor Cárdenas para el juego ante Arabia Saudita. Tomado de @FCFSeleccionCol
Estos son los elegidos por Héctor Cárdenas para el juego ante Arabia Saudita. Tomado de @FCFSeleccionCol

En primer lugar, una de las novedades en cuanto a regresos es la presencia de Éder Álvarez Balanta del Brujas de Bélgica, quien fue llamado por última vez por Reinaldo Rueda para los juegos de la Tricolor por eliminatorias ante Uruguay, Brasil y Ecuador en octubre del año pasado. Asimismo, Jaminton Campaz que juega con el Gremio de Brasil, vuelve a la selección tras su participación con Colombia en la Copa América 2021.

Otro que regresa es el portero al servicio de Newell’s Old Boys de Argentina, Iván Arboleda, quien tuvo su primera experiencia en la absoluta bajo el mando de José Néstor Pekerman cuando hizo parte de la lista de 35 jugadores preseleccionados para el Mundial de Rusia 2018. Su debut oficial con la selección Colombia fue el 29 de marzo de 2019 en la derrota 2-1 ante Corea del Sur, bajo el mando del portugués Carlos Queiroz.

Por otro lado, las caras nuevas son: Óscar Estupiñán, Jhon Arias, Kevin Velasco, Eduard Atuesta y Kevin Agudelo, de quienes ya había rumores que la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) los había bloqueado previamente.

Una de las grandes ausencias para el juego ante Arabia Saudita es la de Luis Díaz, quien se encuentra concentrado con su equipo, el Liverpool, que jugará el próximo sábado 28 de mayo la final de la Champions League ante el Real Madrid en el Stade France.

SEGUIR LEYENDO: