Icetex condonará el 100 % de los intereses

Hasta el 17 de junio podrán acceder a esta opción que dio la entidad vinculada a MinEducación. Sí se realiza el pago total de la deuda también se vera reflejada la ‘ley borrón y cuenta nueva’, para sacar a deudores de centrales de riesgo

Compartir
Compartir articulo
Hasta el 17 de junio podrán acceder a esta opción que dio la entidad vinculada a MinEducación. Sí se realiza el pago total de la deuda también se vera reflejada la ‘ley borrón y cuenta nueva’, para sacar a deudores de centrales de riesgo.
Hasta el 17 de junio podrán acceder a esta opción que dio la entidad vinculada a MinEducación. Sí se realiza el pago total de la deuda también se vera reflejada la ‘ley borrón y cuenta nueva’, para sacar a deudores de centrales de riesgo.

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior ICETEX, anunció para los estudiantes activos y egresados una opción que permitirá que les condonen hasta el cien porciento de los intereses generados. Los usuarios que se pongan al día con sus créditos educativos hasta el 17 de junio tendrán la posibilidad que los intereses generados a partir de la deuda sean eliminados.

Los estudiantes activos que tengan mora entre los 21 y 90 días, y las personas que estén en la etapa de amortización (etapa para pagar el crédito luego de haber estudiado) con deuda superior a 30 días, podrán acceder a la opción presupuesta por ICETEX. Sí no se está dentro de las fechas requeridas o se desea ampliar información puede acercarse a los canales telefónicos o virtuales para recibir asesoría.

También fue indicado que las personas que se encuentren reportados por deudas con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, sí realizan el pago total del saldo podrán acceder a la cobertura de la ‘ley borrón y cuenta nueva’, que los sacaría del registro de centrales de riesgo.

La entidad vinculada al ministerio de Educación señaló que dentro de la opción hay tres posibilidades para acceder a ella, la primera es la de extinción, que trata en realizar el pago total de la obligación; la segunda es normalización, en la que se cancela el saldo vencido; y por último está la refinanciación, con la que se realiza un acuerdo para un nuevo plazo y valor de la cuota pactada para facilitar los pagos.

Sí se encuentra en los plazos establecidos por ICETEX y se desea comunicar par obtener más información lo puede hacer a través de la línea gratuita nacional 018000112845 (desde teléfono fijo), o en Bogotá a la línea (601) 3161867. Por otra parte sí usted está como estudiante activo o en etapa de amortización y superó los plazos indicados por la entidad vinculada a MinEducación, se puede comunicar a la línea gratuita nacional 018000119716 (desde teléfono fijo) o en Bogotá al (601) 7490211. Los horarios de atención establecidos son de lunes a viernes de 7:00 am a 8:00 pm y sabádos de 8:00 am a 5:00 pm.

Sobre más información de la entidad que ofrece créditos para que los colombianos puedan acceder a una educación superior, Rodolfo Hernández prometió reducir el gasto de los funcionarios públicos para pagar deuda de ICETEX a los jóvenes de estrato 1,2 y 3.

La idea del candidato es poder pagar las deudas de los jóvenes de estrato 1, 2 y 3 a través de un recorte presupuestal al estado, lo cual incluye que los senadores paguen sus propios gastos cotidianos como la gasolina, usar sus automóviles, pagar sus planes de telefonía, entre otros: “Acabaremos con el despilfarro que tienen todos los parlamentarios y con esa plata que nos ahorramos, le pagamos la deuda que tiene la muchachada con el ICETEX”

“En mi gobierno reduciremos el gasto de funcionamiento del Estado para que la plata sea para la deuda que tiene la muchachada de los estratos 1, 2 y 3 con el ICETEX”, comentó en Twitter.

Según se lee en un artículo del portal Semana, en Colombia hay jóvenes que han visto la opción del suicidio como forma de salida a la deuda que tienen con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior. Aunque la mayoría aún viven para contarlo, es revelador que la salud mental de los estudiantes y algunos profesionales no está bien y tiene que ver con la incapacidad de poder pagar sus créditos con el ICETEX.

Incluso Gustavo Petro también ha puesto su mirada como candidato a la presidencia en este tema en el que varios estudiantes se han visto inmersos desde hace algunos años. El líder progresista propuso que la deuda se condone pues “la mitad de los que tienen crédito y están estudiando se van de la universidad y no terminan. Varios piensan en el suicidio y quita el tiempo del emprendimiento una vez se termina la carrera para pagar la deuda”, comentó en su momento Petro a modo de propuesta de cara las presidenciales.

SEGUIR LEYENDO