Hinchas del Deportivo Cali tendrán acompañamiento policial durante banderazo en el Obelisco de Buenos Aires

Dos hinchas del equipo colombiano fueron secuestrados y torturados por ultras de Racing Club luego de que se robaron una bandera del equipo de Avellaneda

Bogotá 18-07-2015.
Partido por la Liga Águila entre La Equidad contra Deportivo Cali, con un marcador final de dos goles por uno a favor del cuadro azucarero. En la foto hinchas del Cali.Colprensa/Germán Enciso.
Bogotá 18-07-2015. Partido por la Liga Águila entre La Equidad contra Deportivo Cali, con un marcador final de dos goles por uno a favor del cuadro azucarero. En la foto hinchas del Cali.Colprensa/Germán Enciso.

Un tenso ambiente se vive en Buenos Aires, Argentina en la previa del partido entre Boca Juniors vs Deportivo Cali. Esto luego de que hinchas del equipo ‘azucarero’ se robaron una bandera que pertenecía a uno de los grupos que integran la ‘barra brava’ de Racing Club de Avellaneda, llamada la Guardia Imperial.

Según el periodista argentino Pablo Carrozza, integrantes de la barra del equipo argentino estarían haciendo “cacería de colombianos” en horas de la madrugada en las calles de Buenos Aires buscando los responsables del robo de la bandera que pertenecía a la facción de Burzaco. Incluso dos hinchas del Deportivo Cali habrían sido secuestrados y torturados en un hotel en Buenos Aires.

Pese a estos recientes actos y la declaratoria de guerra por parte de los barristas del equipo argentino, los hinchas del Deportivo Cali tienen programado un banderazo en el Obelisco, monumento histórico de la ciudad de Buenos Aires. Esto obligó al Ministerio de Seguridad a activar desde antes el operativo de seguridad para evitar enfrentamientos entre miembros de la Guardia Imperial e integrantes del Frente Radical, grupo Ultra del equipo ‘azucarero’.

El partido del próximo jueves 26 de mayo entre Boca Juniors vs Deportivo Cali no ha sido alterado por los recientes enfrentamientos. El partido se jugará a las 7:00 de la noche, hora colombiana, y se estima que más de 1.000 hinchas del equipo ‘azucarero’ estarán presentes en La Bombonera. Al equipo colombiano le basta un empate para acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022.

Cruce de audios entre los barristas argentinos y barristas colombianos

Mientras, la barra de Racing hacía averiguaciones por su parte. Y dos días atrás tuvieron el dato de que los colombianos y la bandera estaban en un hotel en el centro de Buenos Aires. La alerta fue dada por un vecino del sector que se dirigió a la comisaría cercana para que fuera la Policía quienes intentarán recuperar la bandera. El tema es que cuando fueron al edificio en cuestión no había nada. Y la barra que estaba en varios autos en los alrededores se fue frustrada y juntando más bronca.

Parce todo piola, se robaron una bandera que estaba colgada, descansando. Los quiero ver ahora, eh, en Buenos Aires. Los matamos a todos ahí al frente de la gente de Boca. Se metieron con la mafia”, fueron las palabras en el audio de un líder de la Guardía Imperial que fue filtrado en los últimos días tras el robo.

Y del otro lado respondieron con otro audio también obtenido por el periodista partidario Adonio Belli ratificando la convocatoria a una batalla a todo o nada en el Obelisco: “No les tenemos miedo. Nos vemos en el Obelisco, nos vemos en La Bombonera, nos vemos donde quieran. Estamos listos, estamos activos. Ya perdieron, locas”, se escucha en la respuesta viralizada.

SIGA LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Zully Pinchi parodió, bailó y hasta hizo musical de ‘Mi bebito fiu fiu’ con Carlos Álvarez

La excandidata al Congreso de la República apareció en el programa de Carlos Álvarez para burlarse de la situación en la que está involucrada. Como se recuerda, Zully Pinchi fue acusada de ser la tercera en discordia en el matrimonio de Martín Vizcarra y su esposa.

La ONU exigió a la dictadura cubana informar el paradero del opositor José Daniel Ferrer

Prisoners Defenders indicó que Naciones Unidas respondió así a una solicitud previa realizada por la ONG. El disidente quedó detenido tras las protestas del 11J y su familia no tiene noticias desde el 4 de junio

Los cancilleres de China y Rusia se reunieron en Bali al margen de la cumbre de cancilleres del G-20

Wang Yi y Serguei Lavrov mantuvieron un encuentro a puerta cerrada en un lugar sin revelar. Fue la segunda reunión entre ambos desde que Rusia lanzó la invasión a Ucrania. Ambos dijeron que los países continuarán profundizando su cooperación

Defensoría del Pueblo ante retención a periodistas: “El uso de violencia es inaceptable”

La entidad de pronunció al conocer el secuestro de dos hombres de prensa por presunta organización de ronderos en Cajamarca.

Preocupación en Chile por los efectos del precio récord del dólar

Este miércoles tocó los 1.000 pesos por primera vez. El ministro de Hacienda de Chile, Mario Marcel, pidió tranquilidad pero los analistas temen mayor inflación y restricciones al comercio
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR