Ginecóloga que atendió caso contra Sebastián Villa no recuerda haber atendido a la denunciante

La mujer se valió de lo que quedó asentado en la historia clínica que ella “pudo haber firmado”, pero finalizó diciendo que otra persona pudo atender a la víctima

Fútbol - Argentina primera División - final - Boca Juniors v Tigre - Estadio Mario Alberto Kempes, Córdoba, Argentina - 22 de mayo de 2022 Sebastian Villa REUTERS/Agustin Marcarian de Boca Juniors
Fútbol - Argentina primera División - final - Boca Juniors v Tigre - Estadio Mario Alberto Kempes, Córdoba, Argentina - 22 de mayo de 2022 Sebastian Villa REUTERS/Agustin Marcarian de Boca Juniors

Renee Legrand, ginecóloga –que lleva el caso de la denunciante por abuso sexual e intento de homicidio d contra el futbolista colombiano Sebastián Villa– aseguró este 24 de mayo que no recuerda haber atendido a la víctima y que si hubiese constatado lesiones compatibles con abuso las habría dejado asentadas.

En medio de una audiencia de investigación del caso acto procesal, la profesional silenció el micrófono por momentos, luego apagó la cámara y adujo que se le cortó la luz, indicios que despertaron desconfianza y sospechas en los abogados de la víctima de Villa, quienes decidieron denunciar a la profesional médica por falso testimonio.

Por otra parte, los representantes de la joven que denunció al delantero Xeneize agregaron a la denuncia el delito de falsedad ideológica, considerando que la médica señaló que pudo haber firmado ella la historia clínica, pero que probablemente fue otra la profesional que atendió a la mujer.

La frase de la que se valieron los letrados de la víctima, comandados por Roberto Castillo, fue pronunciada al comienzo de las declaraciones de la siguiente manera:

Atiendo a muchas mujeres. Lo que creo qué pasó acá es que la atendió otra profesional en ese momento y yo, luego, firme el libro

Así las cosas, el reciente caso de Sebastián Villa (acusado por abuso sexual en territorio argentino) podría tomar un nuevo rumbo tras la declaración de la ginecóloga que habría atendido a su denunciante, en vista de que la médica y su testimonio eran esperados con bastante atención por las autoridades que adelantan el caso.

Según la denuncia, la víctima acudió 24 horas después de los hechos al Hospital Penna por dolores vaginales y allí le habrían indicado que tenía lesiones compatibles con abuso sexual. La médica ginecóloga Renee Legrand, acudió vía Zoom para declarar ante los fiscales argentinos que adelantan el caso y constatar su testimonio.

Infortunadamente, el documento no señalaba información relacionada con las lesiones que mencionó la mujer en su denuncia y que, según ella, debido a las mismas fue la propia médica quien la animó a realizar la denuncia.

Esto último dio cuenta de una inconsistencia entre lo que detalló la mujer en la denuncia y lo que se plasmó en el papel, que no detalla lesiones, factor que podría jugar a favor del futbolista en el proceso judicial en su contra.

Le puede interesar: Se filtró otro chat de Sebastián Villa y la joven que lo denunció: “Estoy arreglando con el vecino que llamó a la poli”

La médica además señaló que, “no recuerda si ella la atendió” y que “quizá firmó el certificado, pero la pudo haber atendido otra doctora”, además de apuntar que “no tiene la obligación de denunciar un abuso”:

Dijo que si constata una lesión deja constancia y, recién ahí, se puede hablar de abuso. Y que éste no fue el caso. En la entrevista se observa que la situación vivida fue experimentada como una desilusión y donde experimento temor a perder su vida. Durante el relato se observa una relación asimétrica de seducción-control.
Por un lado, una figura pública renombrada y reconocida en su ambiente y por el otro una personalidad vulnerable quedando atrapada en una creencia de enamoramiento, admiración y sobrevaloración, dándole el control de la relación a su agresor

Al ser confrontada porque el documento lleva su firma, ella apuntó que fue “un examen ginecológico normal, y que no encontraron nada en el reconocimiento médico de la paciente”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR