Esteban Chaves perdió tiempo en la etapa 2 del Tour de Noruega, ahora es 19 en la general

El bogotano se retrasó con respecto a sus adversarios directos como Remco Evenepoel y Tao Geoghegan Hart

Compartir
Compartir articulo
Esteban Chaves EF Education EasyPost.

Foto: Instagram de Esteban Chaves.
Esteban Chaves EF Education EasyPost. Foto: Instagram de Esteban Chaves.

Esteban Chaves (EF Education EasyPost), llegó un poco retrasado a meta con relación a sus principales contendores para la clasificación general en el Tour de Noruega, durante la etapa 2.

El vencedor de la jornada fue el corredor inglés Ethan Hayter (Ineos Grenadiers) luego de que superara a Mike Teunissen del Jumbo Visma sobre la línea de meta en un sprint masivo. La etapa inició en Ulvik y terminó en Geilo tras 123 km de recorrido.

Poco más de una veintena de corredores llegaron a meta cerca del tiempo del vencedor, entre ellos algunos favoritos que sacaron tiempo en la general, pensando en lo que se viene en los próximos días. Mientras que otros considerados favoritos como el colombiano Esteban Chaves, cedieron tiempo en la general.

En el caso del cafetero, arribó a meta en la casilla 30 a 1 minuto exacto del ganador y asimismo de Remco Evenepoel (Quick Step Alpha Vinyl) quien entró con el mismo tiempo Hayter y es el más destacado de los líderes a quedarse con la competencia el domingo.

En la general Chaves es puesto 19 a 1 minuto 16 segundos y aunque aún no se puede descontar de cara a que esté entre los más fuertes al final de la competencia, es cierto que tendrá que esforzarse de más para poder recortar el tiempo perdido este día para aspirar, por lo menos, a estar en el podio o en el top 5 de la clasificación principal.

Le puede interesar: Condenado enfermero que abusó de una paciente en estado de indefensión en una clínica de Bogotá

El liderato fue cedido por Evenepoel al corredor local Tobias Johannessen del Uno-X Pro Cycling, quien vale decir, entró en la tercera posición de la etapa. Esteban tendrá una nueva oportunidad para destacar en la tercera etapa este jueves y lo hará en el terreno que más le conviene: la montaña.

La partida será desde Gol hasta Stavsro, Gaustatoppen sobre un trazado de 175,8 km en los que el pelotón deberá ascender tres puertos de montaña, el primero de ellos será en Hogasen, una subida de 3,9 km al 6,9% considerada de 2da categoría y que se ubica a 68 km del arranque.

Posteriormente vendrá el ascenso a Imingfjell el cual es de 1ra categoría, este puerto está compuesto de 7,3 km al 6,5%. Allí se podrían dar los primeros ataques de los corredores más fuertes en la montaña para seleccionar al grupo y así llegar con pocas unidades rivales a la meta.

Puede leer: Así puede inscribirse en el Reto Gourmet, el concurso que busca el talento y la creatividad gastronómica colombiana

El tercer puerto será el de la llegada en Stavsro, el cual cuenta con un recorrido de 12,1 km de subida y un desnivel máximo de 7,8%, lo cual se hace muy duro y solo apto para los mejores escaladores del pelotón que hacen parte de la competencia noruega.

El pedalista capitalino presumiblemente estará ultimando detalles en su preparación de cara, quizás a asumir un lugar en el Tour de Francia con su nuevo equipo este 2022. En la ronda francesa podría hacer dupla con su paisano Rigoberto Urán quien desde un principio dijo que estará en la Grande Boucle como jefe de filas.

Sin embargo, ante la doble caída que tuvo en la Lieja Bastoña Lieja y el Tour de Romandía, Urán quizás no tendrá el tope de condiciones por lo que una segunda opción para el equipo estadounidense de cara a la general con Chaves, no vendría mal.

SEGUIR LEYENDO: