Condenado enfermero que abusó de una paciente en estado de indefensión en una clínica de Bogotá

Las autoridades indican que los vejámenes sexuales sucedieron entre el 24 y 28 de marzo de este año, cuando la víctima estaba bajo el cuidado del señalado violador

La Fiscalía imputó al detenido los delitos de acceso carnal y acto sexual con persona en incapacidad de resistir. El procesado no aceptó los cargos y recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
La Fiscalía imputó al detenido los delitos de acceso carnal y acto sexual con persona en incapacidad de resistir. El procesado no aceptó los cargos y recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Se dio final a un lamentable caso de abuso sexual que habría sucedido en una clínica ubicada al norte de la ciudad, se trata de la judicialización del enfermero Paulo Duván Colorado, quien es acusado de ser el presunto responsable de haber abusado de una mujer de 21 años cuando se encontraba bajo su cuidado. Por este delito la Fiscalía General de la Nación “le imputó el delito de acceso carnal y acto sexual con persona en incapacidad de resistir”.

Le puede interesar: Fiscalía acusó formalmente al general retirado Yuber Aranguren de hostigar sexualmente a una subalterna

Según las autoridades Duván Colorado valiéndose de su situación como cuidador de la víctima que se encontraba en estado de indefensión, la conducía dentro de la misma clínica por lugares poco transitados en altas horas de la noche para cometer las agresiones sexuales: “Los hechos investigados ocurrieron entre el 24 y 28 de marzo de 2022. Durante esos días, el profesional de la salud cumplió turno nocturno y debía hacerse cargo de la víctima. Esta situación habría sido aprovechada para sacar a la mujer de la habitación y llevarla a un baño donde, supuestamente, la sometió a distintos vejámenes”.

Las investigaciones del CTI y de la SIJIN, permitieron identificar las maneras en que el presunto violador habría cometido en cinco ocasiones las agresiones a la joven de 21 años entre los días 24, 25, 26, 27 y 28 de marzo de este año. “Abundante material probatorio, evidencia fílmica y testimonios dan cuenta de que Colorado Solarte, al parecer, agredió sexualmente a la paciente en cinco oportunidades En ese sentido, fue capturado por personal de la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá”.

El presunto enfermero violador Paulo Duván Colorado, que se encuentra recluido en una cárcel no aceptó los cargos por los cuales lo juzgaron: “La Fiscalía imputó al detenido los delitos de acceso carnal y acto sexual con persona en incapacidad de resistir. El procesado no aceptó los cargos y recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario”.

Le puede interesar: Mujeres afrocolombianas, las más afectadas por violencia sexual durante el conflicto

En más información de agresiones sexuales en el territorio nacional, una mujer fue condenada a 32 años de cárcel tras ser acusada de abusar sexualmente de sus hijas menores de edad.

Este caso se registró en Chiriguaná, Cesar, donde al parecer la mujer se aprovechaba de sus dos hijas para hacer dinero con contenido sexual, además de maltratarlas.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, fue el padre de las menores de edad quien dio aviso a las autoridades y estableció a respectiva denuncia contra la mujer. Al parecer, la procesada envió al padre de las menores, por error, un video sexual en el que aparecían las niñas, fue entonces cuando el hombre se enteró de lo que estaba ocurriendo.

La Fiscalía General de la Nación aseguró que el material probatorio recaudado permitió establecer que la mujer sometía a las niñas de diez y once años a diferentes vejámenes sexuales para ganar dinero. Según las investigaciones adelantadas por ese organismo, el abuso contra las dos menores de edad cometido por su propia madre, ocurrió en el 2019.

“Los hechos se registraron en 2019. Y al parecer, por error, la mujer le envió un video al padre de las menores quien puso en conocimiento de la Fiscalía el abuso al que estaban siendo sometidas sus hijas”, informó el ente investigador.

La Fiscalía imputó a la madre de las menores de edad por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso y pornografía con menor de 18 años, por los cuales fue condenada.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR