Así fue la dura caída de Santiago Buitrago antes de ganar la etapa 17 del Giro de Italia

El bogotano se levantó y siguió en competencia para luego ganar la jornada de este miércoles

Compartir
Compartir articulo
Santiago Buitrago tuvo una fuerte caída antes de obtener la victoria en la etapa 17 del Giro de Italia 2022.
Santiago Buitrago tuvo una fuerte caída antes de obtener la victoria en la etapa 17 del Giro de Italia 2022.

Santiago Buitrago, corredor colombiano del Bahrain Victorious, se quedó con la victoria de la etapa 17 del Giro de Italia, pero no sin antes haber tocado el suelo de manera aparatosa antes de afrontar la dura última subida de la jornada.

El cafetero ya había probado en otros momentos ir por la victoria de etapa, sin embargo, no lo había podido conseguir debido a que sus rivales resultaban ser más fuertes. La primera vez fue en la etapa 12 cuando se partió desde Parma y se llegó a Genova. Allí quedó en la 5ta posición, pero demostró que tenía con qué pelear una victoria.

Luego durante la jornada del domingo, antes del segundo descanso, en la etapa 15, el capitalino se metió en la 2da posición del día, lo cual le dejaba con un profundo llanto al no haber conseguido su primera victoria en el WorldTour.

Puede leer: Con falsas subastas de vehículos, estafaron a por lo menos 18 personas en Antioquia

Este miércoles volvió a intentarlo con la misma estrategia de meterse en la fuga y luego buscar atacar a sus compañeros de escapada en la subida, terreno en donde mejor se desenvuelve el colombiano.

La caída de Buitrago se presentó cuando la fuga estaba compuesta por más de 20 corredores, incluido el boyacense Diego Camargo del EF Education EasyPost. Durante un paso con curva corta y debido a que presuntamente pasó por encima de una zona húmeda lo que lo hizo luego derrapar e irse al piso.

Santiago Buitrago tuvo una aparatosa caída algunos kilómetros antes del final de la etapa 17, la cual ganó en el Giro de Italia 2022.

En las imágenes se puede ver cómo se queja del dolor, pero posteriormente se levanta para continuar en la competencia. Con coraje tomaría de nuevo el grupo de escapados, poniéndose a trabajar para sacar más tiempo al pelotón de favoritos y así poder pelear la etapa.

Por delante se marcharon en un primer momento el corredor neerlandés Mathieu Van der Poel del Alpecin Fenix y su compatriota Gijs Leemreize del Jumbo Visma, quienes fueron sacando más de 1 minuto al grupo de Buitrago.

El corredor colombiano de 22 años se llenó de ganas y atacó en los últimos 10 kilómetros para alcanzar a los dos ciclistas de la punta en el último puerto denominado Monterovere. Allí sobrepasó a sus rivales y pasó en primera posición el puerto para luego marcharse en solitario sacando hasta 20 segundos a su principal perseguidor Leemreize.

Le puede interesar: Estos son los restaurantes ganadores del Burger Master 2022

Al final, tras la dura caída y con su uniforme visiblemente roto además del golpe que padeció, Santiago levantó los brazos por fin en el Giro de Italia este 25 de mayo para quedarse con la etapa y ser el colombiano más joven en la historia de la Corsa Rosa en conseguir una victoria parcial.

Tras de Buitrago, otros 15 corredores colombianos en la historia, han conseguido triunfos de etapa en la ronda italiana, el más reciente fue el zipaquireño Egan Bernal del Ineos Grenadiers, quien además de ganar dos etapas en el 2021, también fue el campeón de la competencia trasalpina.

Colombia ya cuenta en su palmarés con dos generales en el Giro contando la de Nairo Quintana en el 2014 y la de Egan Bernal la temporada pasada. Ahora la proyección de Buitrago dejaría una esperanza en lo que viene a futuro para el ciclismo colombiano en las grandes vueltas si su desarrollo sigue por el buen camino.

SEGUIR LEYENDO: