Así puede inscribirse en el Reto Gourmet, el concurso que busca el talento y la creatividad gastronómica colombiana

Los ganadores de esta octava edición serán premiados con un tour gastronómico todo pago por una de las ciudades más importantes de Estados Unidos. Aquí todos los detalles

Imagen de archivo de la versión del 2020 de Reto Gourmet. En esta edición del 2022, serán tres ganadores. Foto: Reto Gourmet
Imagen de archivo de la versión del 2020 de Reto Gourmet. En esta edición del 2022, serán tres ganadores. Foto: Reto Gourmet

Reto Gourmet, el concurso gastronómico que “busca exaltar la creatividad y destreza de los mejores chefs” de Colombia llega a su octava versión y, al igual que cada año, busca a los cocineros más innovadores del país para, en esta ocasión, premiarlos con un tour gastronómico por la ciudad de Miami (Estados Unidos) con todos los gastos pagos.

En esta edición, el Consejo de Exportadores de Carne de Ave y Huevo de los Estados Unidos (USAPEEC), la Comisión de Soya de Kansas (Kansas Soybean Commission) y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), entidades patrocinadoras del Reto Gourmet, serán las encargadas de seleccionar a los mejores chefs de Colombia.

Los cocineros interesados en participar deberán postularse en la página web de Reto Gourmet hasta el próximo domingo 26 de junio y, de ser preseleccionados, tendrán que demostrar su ingenio, creatividad y versatilidad, en la preparación de recetas que incluyan pollo, pavo o pato, para llegar a la ronda final.

“El Reto Gourmet tiene dos objetivos primordiales, uno, el continuar con alianzas estratégicas con organizaciones que han sido de gran apoyo en la búsqueda de grandes talentos en la cocina como son el Sena (Sección Hotelería y Turismo), Cotelco (Asociación Hotelera y Turística de Colombia), Acodres (Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica), entre otras”, afirmó el country manager FTA International, Alejandro Díaz, en representación de las asociaciones patrocinadoras.

También puede leer: Barranquilla fue escogida por Netflix para el estreno de “Stranger Things 4″

A renglón seguido Díaz agregó: “Y el segundo, seguir educando a sus participantes en técnicas de preparación, manejo y conservación de carne de pollo, pavo y pato, e incentivar a los profesionales de la industria de los alimentos a usarlos en sus trabajos y/o negocios, creando recetas diferentes e innovadoras con productos de la más alta calidad”.

El primer encuentro se realizará en Bogotá en la Escuela de Cocina Gato Dumas el próximo 27 de julio, donde 20 chefs preseleccionados se disputarán un puesto para la final con sus platillos a base de pollo, pato o pavo. Los 10 cocineros que resulten seleccionados irán a la final en las instalaciones del Sena Casa el Marqués, en Cartagena el próximo 29 julio y, allí, serán seleccionados los 3 finalistas, de los cuales 2 serán de Bogotá y 1 de Cartagena.

“Esta es una experiencia de gran impacto para los ganadores del Reto Gourmet porque les da la oportunidad de experimentar nuevas culturas, fusiones y platos; enriquece sus hojas de vida, les da un peso importante en el mercado laboral, y adicionalmente, tener nuevos contactos para generar nuevas oportunidades de trabajo y proyectos a futuro”, aseguró el country manager FTA International.

Además del tour gastronómico todo pago por la ciudad de Miami, los tres ganadores del Reto Gourmet también podrán asistir a una de las ferias gastronómicas más importantes de la región, el Americas Food & Beverage Show que se llevará a cabo en dicha ciudad.

También puede leer: Elecciones presidenciales 2022: Registraduría habilitó más de 250 puntos físicos para que los colombianos consulten sus puestos de votación

¿Cómo postularse?

1. Ingresar a la página web de Reto Gourmet https://www.retogourmet.com/.

2. Completar el formulario de inscripción con los datos básicos solicitados.

3. Anexar la hoja de vida actualizada, y una receta en la que la base principal sea carne de pollo, pavo o pato.

Para conocer más sobre la convocatoria puede ingresar al sitio web oficial del Reto Gourmet o a sus redes sociales.


SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR