Pasajeros de TransMilenio armaron fiesta en uno de los buses articulados

Se viralizó video en el que usuarios del sistema de transporte salen a bailar en los pasillos del articulado al ritmo de un clásico del merenque

Pasajeros de TransMilenio bailando. Foto: Captura video
Pasajeros de TransMilenio bailando. Foto: Captura video

En video quedó registrado un divertido suceso que ocurrió al interior de un articulado de TransMilenio en Bogotá, luego de que un artista se subiera al transporte público y al compartir su música, algunos pasajeros salieron a bailar a los pasillos del bus.

Un usuario de Tik-Tok compartió en su red social la fiesta que se armó en el articulado en medio de música, baile y aplausos, con la canción de merengue ‘La quiero a morir’ interpretado por Sergio Vargas.

Los primeros pasajeros en salir a la pista de baile fue una pareja, y después varias personas más se unieron a la ‘Transmirumba’ como lo comentaron los internautas en redes sociales.

Además, las imágenes del jocoso momento rápidamente se viralizaron en Tik Tok, donde suma más de 500 reproducciones.

Algo del diario en los buses de TransMilenio es que artistas se suban al transporte público como opción de ingreso. Sin embargo, los usuarios en esta oportunidad disfrutaron de música y el talento para hacer de su viaje más agradable, convirtiéndolo en una fiesta al interior.

En video quedó registrado un suceso divertido al interior de un bus articulado de TransMilenio. Luego de que un artista se subiera a compartir su talento, se armó una fiesta por parte de algunos usuarios.

TransMilenio ha perdido un millón de pasajeros y los colados siguen incrementando el déficit de la empresa

En medio de la reactivación económica tras la pandemia de covid-19, el sistema de transporte masivo de Bogotá, TransMilenio, sigue reportando pérdidas de pasajeros y, por ende, económicas. De acuerdo con la empresa, casi 1 millón de ciudadanos han dejado de movilizarse, lo que ya se traduce en un déficit fiscal.

Por estos días, la empresa moviliza unos 2 millones 900 mil pasajeros diarios, lo que, según las directivas, disminuyó significativamente la cantidad de gente que viajaba con ellos hasta antes de la pandemia, donde se registraban hasta casi 4 millones de pasajeros más.

La plata es lo que más preocupa a quienes dirigen esa empresa capitalina, dado que en el cuatrimestre del 2019, el sistema troncal generó más de 502 mil millones de pesos. Sin embargo, entre enero y abril de este 2022, TransMilenio sumó poco más de 361 mil millones, lo que representa pérdidas de más del 30% en comparación a hace dos años.

Sin embargo, los directivos se muestran optimistas dado que, desde que se suspendieron las cuarentenas y la gente comenzó a salir nuevamente a estudiar y trabajar en medio de la pandemia, el sistema comenzó a registrar nuevos pasajeros, lo que se traduce en más dinero para su sustento.

Aunque el panorama ha ido mejorando, no ha sido suficiente para que la empresa de transporte salga de la crisis que enfrenta desde hace años y que se agrava a diario con los pasajeros que evaden el pago del pasaje, a quienes coloquialmente se conoce como colados.

Las cifras hablan por sí solas. De acuerdo con Álvaro Rengifo, gerente de TransMilenio, de 100 personas que entran a las estaciones y portales del sistema, 15 se cuelan. Es más, el directivo considera que la llegada del coronavirus a la capital agravó este fenómeno.

Y, aunque el panorama de los buses rojos es difícil, el de los del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá, más conocido como SITP, sí mejora. Los vehículos azules que recorren las calles capitalinas sí han beneficiado a la empresa bogotana. Tan solo entre enero y abril de este año suman más de 314 mil millones, que son muchos más que los más de 232 mil que recogió TransMilenio con esa modalidad durante ese mismo período pero en el 2019.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR