La decisión que tomaron con ‘Hasta que la plata nos separe’ por bajo rating

Telemundo, la cadena hispana de televisión encargada de producir la nueva versión de esta telenovela, dio una sorpresa a sus televidentes

Compartir
Compartir articulo
Imagen: Telemundo/RCN Televisión
Imagen: Telemundo/RCN Televisión

Hace 15 años los colombianos conocieron la historia de Rafael Méndez (Víctor Hugo Cabrera), un humilde comerciante a quien la vida le cambió en una sola noche, tras chocar el automóvil de Alejandra Maldonado (Marcela Carvajal) y ocasionarle varias lesiones por las cuales tuvo que pagar un precio muy alto.

Esta telenovela, titulada Hasta que la plata nos separe, fue todo un éxito en audiencia durante 2006 y 2007. Motivo por el cual RCN Televisión y Telemundo quisieron apostarle a una versión que se estrenó el pasado 10 de mayo.

Con un elenco de lujo, conformado por actores como Sebastián Martínez, Carmen Villalobos, Gregorio Pernía, Juliette Pardau, Fabián Ríos, Lorna Cepeda, Stephania Duque, Julián Arango, Marcela Benjumea, Julio Sánchez Cóccaro, entre otros; la nueva producción llegó al prime time de ambos canales con el objetivo de adueñarse de la audiencia.

Sin embargo, esto no ha sido así. En Colombia, por ejemplo, Hasta que la plata nos separe no se ha logrado ubicar ni siquiera en las primeras cinco posiciones del rating; y la situación en otros países de Hispanoamérica no ha sido diferente.

Por esta razón, Telemundo tomó una drástica decisión y sacó a la producción de su horario estelar (9 p. m.) a partir del pasado 23 de mayo, lo cual abrió paso a adelantar el estreno de un nuevo drama turco, titulado Amor valiente.

Así entonces, la telenovela protagonizada por Martínez y Villalobos pasará a ser transmitida a la una de la tarde.

infobae

A pesar de la baja audiencia, la determinación de la compañía estadounidense no fue bien recibida por gran parte de sus televidentes, quienes manifestaron su inconformidad a través de redes sociales.

“Descarga nuestra aplicación para verla a la hora que sea mejor para ti”, fue la respuesta que dio Telemundo a quienes expusieron que en su nuevo horario ya no podrían ver la telenovela, lo que inevitablemente va a disminuir el rating.

El canal no ha sido el único en salir al paso de las críticas, pues Carmen Villalobos también respondió a la queja de quienes le han dado una oportunidad al proyecto, pero no se han sentido atraídos por la nueva interpretación que le han dado a los personajes.

“No te preocupes, es tu opinión y es super respetable. Nunca fue mi intención imitar a Marcela (Carvajal). Hice mi propia versión de la mano de mis directores. Un fuerte abrazo. Ojalá sigas viendo ‘Hasta que la plata nos separe’ como hasta ahora”, expresó la actriz a través de su cuenta de Twitter.
infobae

¿Qué premios ganó la versión original de ‘Hasta que la plata nos separe’?

Se cuentan por decenas los reconocimientos que recibió la producción. Por ejemplo, en los Premios TV y Novelas del 2007, arrasó con 9 categorías de las 14 a las cuales fueron nominados sus actores y productores: telenovela favorita, actriz protagónica favorita (Marcela Carvajal), actor protagónico favorito (Víctor Hugo Cabrera), actriz antagónica favorita (Liliana González de la Torre), actriz de reparto favorita (Katherine Vélez), actor de reparto favorito (Lincoln Palomeque), actriz o actor revelación (Santiago Alarcón), director favorito (Sergio Osorio) y libretista favorito (Fernando Gaitán, Lina María Uribe, Andrés Burgos).

Mientras que en los Premios India Catalina de ese mismo año, logró sumar otros cinco premios, en aquella ocasión por mejor telenovela, mejor actriz principal (Marcela Carvajal), mejor actriz de reparto (Katherine Vélez), mejor director de telenovela (Sergio Osorio) y mejor libreto de telenovela (Fernando Gaitán, Liliana María Uribe, Andrés Burgos).

SEGUIR LEYENDO: