El empate fue el protagonista en la primera fecha de semifinales de la Liga Femenina BetPlay

Ninguno de los cuatro equipos, Santa Fe, Cali, América y Pereira, lograron sacar ventaja en el primer partido de la fase semifinal

Este domingo se llevó a cabo la primera fecha de la semifinal de la Liga Profesional Femenina de Fútbol de Colombia. El América de Cali visitó al Deportivo Pereira, mientras que el Deportivo Cali recibió a Independiente Santa Fe.

Los cuatro equipos se encuentran en las mismas condiciones, pues el domingo el empate fue el protagonista de la temporada y ninguno logró sumar los tres puntos para llevarse la ventaja.

El duelo entre el Deportivo Pereira y el América de Cali se fue sin goles, mientras que el de el Cali contra Santa Fe quedó en 1-1. En este partido, Leivis Ramos fue la encargada de abrir el marcador en el minuto 19; el empate llegó al 41′ cuando Linda Caicedo derrotó el arco de Stefany Castaño.

Sobre el partido Pereira Vs. América de Cali

En la primera parte del partido las del América mantuvieron la intensidad y la posesión del balón, tanto así que sobre el minuto 12 con una salida por las bandas, Gabriela Rodríguez remató por encima del travesaño. Luego, fue Catalina Usme quien le puso un centro a Rodríguez, quien no logró concretar la acción.

En este duelo, la protagonista del encuentro fue la arquera matecaña, Sofía Buitrago, quien tuvo varias atajadas importantes, las cuales dejaron su arco en ceros. Con dos opciones claras de Carolina Pineda y Leury Basanta para marcar a favor de América, concluyó la primera parte del compromiso.

Ya en la segunda parte del duelo, Catalina Usme apareció en el minuto 75 con un remate sin mucha fuerza que fue controlado, una vez más, por Buitrago. De hecho, el América metió presión en el último cuarto de cancha para abrir el marcador con Mosquera y Vidal, pero pese a su intento no lograron mucho, pues hubo un gol anulado por una de las juezas de línea.

El partido de vuelta será el miércoles 25 de mayo a las 2:00 p.m. en el estadio Pascual Guerrero y podrá verse por Win Sports +.

Sobre el partido Deportivo Cali Vs. Independiente Santa Fe

En el primer tiempo las azucareras mantuvieron la posesión del balón, pues sobre el minuto cuatro tuvieron la primera posibilidad de abrir el marcador por medio de Linda Caicedo.

Aunque el Cali tuvo más opciones de gol, Santa Fe logró conseguir el gol del empate en su segunda aproximación al arco de Castaño. Nuevamente la pelota parada cobró protagonismo, tras el toque que le dio Vallejos y el mal despeje de la arquera verdiblanca, Leivis Ramos de cabeza marcó el empate del compromiso.

Luego, en el segundo tiempo, las leonas no se quedaron atrás y buscaron tener más la posesión de la pecosa. Kena Romero tuvo un mano a mano con Castaño, para fortuna del equipo verdiblanco, el balón no ingresó a su portería. Sin más aproximaciones a ninguno de los dos arcos, finalizó el compromiso con un empate de 1-1 entre ambas escuadras.

El próximo jueves se jugará el partido de vuelta de la semifinal de esta llave, Independiente Santa Fe recibirá a Deportivo Cali en el Estadio El Campín, a las 8:00 p.m. Ya está a la venta la boletería para el ingreso a este compromiso, el cual también podrá verse por Win Sports +.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR