Semana definitiva en el Giro de Italia, así se correrá la etapa 16 de la ‘Corsa Rosa’

El ecuatoriano Richard Carapaz es el actual líder de la clasificación general y el mejor colombiano es Santiago Buitrago en la casilla 16

Jai Hindley (der.) superó en el sprint decisivo a Richard Carapaz (cen.) y Romain Bardet (izq.) en la etapa 9 del Giro de Italia 2022. Foto: Twitter @giroditalia
Jai Hindley (der.) superó en el sprint decisivo a Richard Carapaz (cen.) y Romain Bardet (izq.) en la etapa 9 del Giro de Italia 2022. Foto: Twitter @giroditalia

Luego de un día de receso, el Giro de Italia regresa este martes 24 mayo desde las 6:00 a.m. hora colombiana. Esta será una semana definitiva en la que se conocerá al sucesor de Egan Bernal en la última fracción el próximo domingo 29 de mayo.

Serán seis días llenos de emociones y de exigencias para los ciclistas en la edición 105 de la Corsa Rosa, que tiene como líder al ecuatoriano Richard Carapaz del Ineos Grenadiers, quien ya sabe lo que es tener este tipo de presión tras ganar el Giro de Italia en 2019.

El primer lugar, la jornada 16 del Giro de Italia es la denominada etapa reina, con un recorrido bastante exigente para los pedalistas que comprende una extensión de 200 kilómetros. El punto de partida será desde Salò con un ascenso desde los 11 kilómetros para llegar a primer puerto de montaña ubicado en el kilómetro 55 (Goletto Di Cadino).

El primer spring de la prueba se encuentra en Edolo que conduce en subida al segundo puerto de primera categoría (Passo del Mortirolo). Los corredores podrán ganar bonificaciones en el sprínt de Teglio y luego subir el tercer puerto de primera categoría en Santa Cristina, que está a 7 kilómetros de la meta Aprica.

Etapa 16 del Giro de Italia
Etapa 16 del Giro de Italia

De esta manera, Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) saldrá a defender la maglia rosa que obtuvo el pasado sábado luego de desbancar al español Juan Pedro López (Trek-Segafredo). Detrás del ecuatoriano se encuentra a tan solo siete segundos el corredor australiano Jai Hindley del Bora-Hansgrohe, mientras que el portugués, Joao Almeida, del UAE Team Emirates, es tercero a 30 segundos, seguido por Mikel Landa, del Bahrain a 59 y el Top 5 de la clasificación general lo cierra el ciclista italiano del Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux, Domenico Pozzovivo.

Le puede interesar: Granada, con los colombianos Arias, Bacca, Lozano y Suárez, descendió a la segunda división del fútbol español

A pesar de la corta diferencia en la general, Richard Carapaz es optimista y espera hacer valer su experiencia en este tipo de recorridos que él considera su fuerte y por lo cual espera mantener el liderato en el Giro de Italia.

“Queda una semana muy dura. El Bora controló el pasado sábado en una etapa corta, de tipo clásica, pero ahora vienen etapas con puertos largos, con mucho más desnivel. Estoy tranquilo y con el equipo estoy preparado para lo que viene”.

De igual manera, el nacido en Tucán, Ecuador, expresó que las etapas de esta última semana de competencia son de su agrado y se siente motivo por portar la maglia rosa. “La última semana es favorable para mí, enfoqué mi preparación para la montaña, y además tenemos la maglia rosa, que es un extra más de motivación para mí y el equipo. Queda mucho Giro, pero estoy motivado y lo daré todo para defenderla”.

Clasificación general del Giro de Italia 2022

1. Richard Carapaz (Ineos Grenadiers)

2. Jai Hindley (Bora-Hansgrohe) a 07′'

3. Joao Almeida (UAE Team Emirates) a 30′'

4. Mikel Landa (Team Bahrain Victorious) a 59′'

5. Domenico Pozzovivo (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) - a 1′ 01′'

6. Pello Bilbao (Team Bahrain Victorious) a 1′ 52′'

7. Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe) a 1′ 59′'

8. Vincezo Nibali (Astana Qazaqstan Team) a 2′ 25′'

9. Juan Pedro López (Trek-Segafredo) a 4′ 04′'

10. Guillaume Martin (Cofidis) a 8′ 02′'

16. Santiago Buitrago (Team Bahrain Victorious) a 16′ 20′'

32. Iván Ramiro Sosa (Movistar Team) a 53′ 50′'

50. Harold Tejada (Astana Qazaqstan Team) a 1h 27′ 02′'

88. Diego Camargo (EF Education-EasyPost) a 2h 19′ 44′'

130. Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) a 3h 20′ 43′'

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Gobierno presenta el proyecto de ley que busca sancionar la filtración de información fiscal

La iniciativa busca penalizar entre dos a cuatro años a los fiscales o jueces que brinden información a los medios de comunicación en un contexto en el que a diario aparecen declaraciones de colaboradores eficaces contra el presidente Pedro Castillo.

Melgar vs Deportivo Cali: lo números de local de los ‘rojinegros’ que ilusionan en Copa Sudamericana

De los 13 partidos que jugó de local, los ‘arequipeños’ solo perdieron en una ocasión. El partido ante el cuadro colombiano se jugará desde las 7:30 p.m. (hora peruana) en el estadio Monumental de la UNSA.

Kuno Becker comparte video donde hombre le falta el respeto a Gabriela Serpa y tiene inesperada reacción

Gabriela Serpa fue víctima de acoso este último fin de semana por un supuesto fan. El actor mexicano Kuno Becker compartió este video y sorprendió con su reacción.

Arequipa, Cusco, Ayacucho, Junín y Moquegua son las regiones con alto número de contagios COVID-19

Cinco de las 15 regiones con más contagios tienen al 70% de su población con las tres dosis. En Amazonas, Ayacucho y Puno, el índice de vacunación es solo del 30%.

La temperatura del Ártico aumenta cuatro veces más rápido que el promedio global

Se registró un récord histórico de 32,5°C en la ciudad noruega de Banak hace unos días. Científicos advierten que el Ártico influye en el clima del mundo y el derretimiento de la capa de hielo podría alterar el nivel del mar
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR