Andrés Pastrana reitera su intención de reunirse con Gustavo Petro: “La invitación a mi casa sigue en pie”

El exmandatario insiste en conversar con el candidato presidencial sobre las denuncias de un suuesto golpe de Estado que realizó hace algunos días

Compartir
Compartir articulo
El expresidente Andrés Pastrana criticó a Gustavo Petro por lo sucedido en las últimas semanas en el Pacto Histórico. Fotos: Colprensa
El expresidente Andrés Pastrana criticó a Gustavo Petro por lo sucedido en las últimas semanas en el Pacto Histórico. Fotos: Colprensa

Las elecciones presidenciales están cada vez más cerca, el próximo domingo 29 de mayo los colombianos podrán elegir al próximo presidente del país, sin embargo, algunos sectores políticos han mostrado abiertamente su preocupación de cara a los comicios electorales por posibles irregularidades, uno de ellos es el expresidente Andrés Pastrana, quien en reiteradas ocasiones ha criticado a la Registraduría y al registrador Alexánder Vega. El candidato Gustavo Petro también mostró su preocupación por un posible “golpe a las elecciones”, razón que lo llevaría a reunirse con el exmandatario colombiano.

Andrés Pastrana manifestó en sus redes sociales su intención de reunirse con el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, con el fin de conversar sobre las denuncias y las amenazas de las próximas elecciones. Ahora en sus redes sociales el expresidente de Colombia envió un mensaje al exalcalde de Bogotá e incluso le propuso una hora y lugar para dicha conversación.

“Candidato Petro: La invitación a mi casa sigue en pie. Retorno a Bogotá al mediodía. Si no hay inconveniente para usted, lo espero a las tres y media de la tarde de mañana”, aseguró Andrés Pastrana en su cuenta de Twitter y acompañando con una captura de pantalla en donde el candidato por el Pacto Histórico aseguró que sí se podían reunir.

Trino de Andrés Pastrana
Trino de Andrés Pastrana

No dejes de leer: Expresidente Andrés Pastrana convoca reunión con Gustavo Petro por denuncias de “golpe de estado”

Toda esta situación empezó cuando Gustavo Petro señaló algunas irregularidades sobre los comicios electorales del próximo 29 de mayo, afirmó que algunos, “no quieren que haya elecciones” y por esta razón estarían, “intentando un golpe contra el voto popular, tal como lo hicieron ya al pueblo de Medellín”. Esto hizo que el aspirante a la presidencia invitara a una reunión a las campañas de Sergio Fajardo y Rodolfo Hernández, esto con el fin dedefender la democracia”.

“Yo aquí convoco en esta plaza pública, en esta calle de multitudes llena, a todas las campañas políticas actualmente en competencia: a la campaña de Sergio Fajardo, a la campaña de Rodolfo Hernández, a la campaña del Pacto Histórico, a ponerse en alerta. Los convoco a reunirse el lunes, porque el martes tienen pensado darle un golpe a las elecciones del próximo domingo 29 de mayo. Tienen pensado suspender las elecciones, tienen pensado suspender los órganos que dirigen el régimen electoral en Colombia”, afirmó Petro.

Esto le puede interesar: Andrés Pastrana declara contra el registrador Alexander Vega y arrastra a Gustavo Petro

Pastrana, quien se ha mostrado como uno de los grandes opositores políticos de Gustavo Petro e incluso ha criticado su reunión con INDRA (multinacional española encargada de los comicios) previo a las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo, decidió escuchar las denuncias del candidato presidencial, por lo que ya lo había invitado previamente a una reunión presencial o por vía online.

“Candidato Petro: Su denuncia es de suma gravedad y la inminencia de un golpe de estado no da espera hasta el lunes. Lo invito esta noche a mi casa o, alternativamente, a una reunión en Zoom para enfrentar inmediata, conjunta y patrióticamente esta amenaza a la democracia”, señaló Pastrana hace algunos días en su cuenta de Twitter.

infobae

Pese a la invitación, Gustavo Petro en aquel momento no respondió al exmandatario, por lo que este señaló en otro trino que, “Por lo visto, la pataleta de Petro, escurrido en las encuestas, es cortina de humo a una auditoría forense al software de las elecciones de Congreso. El millón y más de votos fantasmas que le sumó la Registraduría tras los resultados de la noche del domingo está por explicarse”.

SEGUIR LEYENDO: