Pastrana cuestionó nuevamente a Gustavo Petro: “¿Quiénes son sus verdaderos dueños?”

El expresidente conservador ha sido uno de los grandes críticos del candidato del Pacto Histórico en esta campaña electoral.

Compartir
Compartir articulo
Andrés Pastrana criticó a Gustavo Petro. Fotos: Colprensa
Andrés Pastrana criticó a Gustavo Petro. Fotos: Colprensa

Andrés Pastrana volvió a arremeter en contra de Gustavo Petro. El expresidente criticó algunas de las supuestas conexiones del líder del Pacto Histórico en medio de su campaña electoral. El exmandatario, quien confirmó hace algunas semanas su apoyo al aspirante a la presidencia Federico Gutiérrez, también ha sido uno de los grandes críticos del registrador Alexánder Vega tras los comicios legislativos del pasado 13 de marzo en donde los resultados tuvieron un desfase de más de un millón de votos entre el preconteo y el escrutinio.

A través de su cuenta de Twiitter, Andrés Pastrana cuestionó nuevamente los pactos del candidato presidencial de izquierda. En esta ocasión publicó un mensaje y dejó una pregunta en e aire con respecto a quiénes serían los “dueños” del exalcalde de Bogotá. “Tras empeñar su candidatura a tantos pactos oscuros y desesperados cabe preguntarse: ¿Quiénes son hoy los verdaderos dueños de Gustavo Petro?”.

Trino Andrés Pastrana
Trino Andrés Pastrana

Estos cuestionamientos del expresidente surgen debido a los supuestos pactos que ha tenido el candidato del Pacto Histórico a lo largo de la campaña presidencial y legislativa. Pastrana le ha preguntado en varias ocasiones a Petro sobre sus supuestos nexos con Indra (Multinacional española), así como algunos de los reclusos de la cárcel La Picota.

También puede leer: Expresidente Pastrana insiste en que el registrador responda sus inquietudes, Registraduría asegura que ya contestaron

“Petro, conteste sin rodeos: ¿Qué habló con Indra?”, fue uno de los mensaje que publicó Pastrana hace algunos meses, en otro trino afirmó, “Petro: Visitar a Fidel Castro no es lo mismo que sentarse con INDRA, empresa del estado español proveedora del software electoral, en vísperas de elecciones. Confiese eso y confiese sus pactos con los narcos antes de la votación”.

Recientemente Andrés Pastrana aseguró que Petro le “vendió el alma al diablo” al referirse a sus supuestos nexos con la corrupción y el narcotráfico. “Si Petro llevara la ventaja que cacarea no le habría vendido tan ostentosamente el alma al diablo de la corrupción y el narcotráfico”.

Trino del expresidente Andrés Pastrana
Trino del expresidente Andrés Pastrana

Esto le puede interesar: Pastrana aseguró que Gustavo Petro le vendió el alma al “diablo de la corrupción y narcotráfico”

Otro de los criticados por el expresidente es el registrador Alexánder Vega, quien desde lo sucedido en las pasadas elecciones, ha sido uno de los grandes señalados por lo sucedido luego de que aparecieran más de un millón de votos luego del preconteo y el escrutinio. Uno de los grandes beneficiados por esta situación fue el Pacto Histórico, quien logró sumar algunos senadores más en el Congreso de la República.

El exmandatario interpuso una acción de tutela para que el registrador Vega respondiera en detalle algunos de los interrogantes sobre el proceso electoral que se llevó a cabo en el mes de marzo. La Registraduría manifestó que estas respuestas fueron envidadas un tiempo atrás, sin embargo, Pastrana insistió en que la entidad ni el registrador contestó sus dudas, razón por la cual decidió interponer un desacato “ante la negativa” de la entidad.

“Hoy Interpuse ante el tribunal de Bogotá desacato en contra del registrador por no haber cumplido la orden de tutela al evadir responder cuál es su relación con INDRA”, afirmó en un trino el expresidente, acompañado de dos documento en los que solicita que se sancione con “arresto por ocho días al señor registrador Alexander Vega Rocha, por desacatar la orden judicial proferida por su despacho en el Fallo de Tutela mencionado”.

SEGUIR LEYENDO: