Andrés Pastrana criticó a José Luis Rodríguez Zapatero por apoyar la candidatura de Gustavo Petro

A través de un trino, el exmandatario colombiano indicó que el respaldo del español al candidato del Pacto Histórico es sinónimo de “promocionar el indulto y la legalización del narcotráfico y la corrupción”

Compartir
Compartir articulo
A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Andrés Pastrana criticó el apoyo del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero al candidato Gustavo Petro.
FOTOS: Archivo
A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Andrés Pastrana criticó el apoyo del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero al candidato Gustavo Petro. FOTOS: Archivo

Gustavo Petro continúa sumando apoyos a su candidatura presidencial de cara a la primera vuelta que se llevará a cabo el próximo domingo 29 de mayo. El candidato del Pacto Histórico -PH- recibió el espaldarazo del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, generando diversas reacciones en distintos sectores políticos.

Una de ellas fue la del expresidente Andrés Pastrana, quien a través de su cuenta de Twitter criticó el apoyo del exmandatario europeo indicando que, “viene a promocionar el indulto y la legalización del narcotráfico y la corrupción que ha pactado Gustavo Petro”.

Vale señalar que Rodríguez Zapatero estuvo visitando Colombia este miércoles 11 de mayo en medio de la premier del documental inspirado en la vida íntima del aspirante a la Casa de Nariño que, entre otras cosas, ha punteado la gran mayoría de encuestas realizadas, incluyendo la más reciente publicada el pasado martes.

Aunque no se conocen muchos detalles de la agenda del exmandatario, se sabe también que en los próximos días podría tener reuniones con miembros de la campaña del Pacto Histórico; pero más allá de eso, fue uno de los invitados especiales del evento de lanzamiento del metraje en el teatro Astor Plaza.

Le puede interesar: Alerta en Colombia: estudio revela altas prevalencias de VIH, sífilis y hepatitis B y C en personas que se inyectan drogas

Por otra parte, y continuando con el reclamo de Pastrana, retó a Zapatero para que diera a conocer el apoyo al exalcalde de Bogotá “en rueda de prensa junto a Petro y el registrador”.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Andrés Pastrana criticó el apoyo de José Luis Rodríguez Zapatero a Gustavo Petro. 
FOTO: Vía Twitter (@AndresPastrana)
A través de su cuenta de Twitter, el expresidente Andrés Pastrana criticó el apoyo de José Luis Rodríguez Zapatero a Gustavo Petro. FOTO: Vía Twitter (@AndresPastrana)

Vale señalar que el expresidente indicó, durante su visita al teatro, que el diálogo mantenido “con Gustavo Petro y con los dirigentes me hace pensar que la razón de ser de una posible historia de Petro es caminar hacia la igualdad y caminar hacia el fin de la violencia.

Además, reafirmó su compromiso con la paz del país de igual manera en que lo hizo apoyando el proceso de paz realizado durante el gobierno de Juan Manuel Santos, señalando que esta “debe incorporar reconocimiento, respeto, hospitalidad. Hacer la paz es reconciliarse y lo he visto en el pensamiento y las palabras de Gustavo Petro y su equipo. Aquí estoy para brindarles mi modesta ayuda en este proceso”.

El también expresidente del Partido Socialista Obrero Español -PSOE- vio el documental, hizo parte de la sesión fotográfica con la familia Petro y al final del evento saludó a algunos de los asistentes y se retiró temprano. Aún no hay agenda pública de su visita en relación con la campaña del candidato.

Por otra parte, el expresidente Pastrana volvió a despacharse en críticas contra Petro, también a través de Twitter.

Le puede interesar: “Periodo preelectoral legislativo de 2022, el más violento contra líderes políticos, sociales y comunales”: MOE

El pasado martes 10 publicó un mensaje y dejó una pregunta en el aire con respecto a quiénes serían los “dueños” del exalcalde de Bogotá. “Tras empeñar su candidatura a tantos pactos oscuros y desesperados cabe preguntarse: ¿Quiénes son hoy los verdaderos dueños de Gustavo Petro?”.

Trino de Andrés Pastrana
Trino de Andrés Pastrana

Estos cuestionamientos del expresidente surgen debido a los supuestos pactos que ha tenido el candidato del Pacto Histórico a lo largo de la campaña presidencial y legislativa. De hecho, el expresidente de Colombia entre 1998 y 2002 le ha preguntado en varias ocasiones al candidato presidencial sobre sus supuestos nexos con Indra (Multinacional española), así como algunos de los reclusos de la cárcel La Picota.

SEGUIR LEYENDO: