Andrés Pastrana declara contra el registrador Alexander Vega y arrastra a Gustavo Petro

El expresidente señaló al candidato del Pacto Histórico de haberse reunido con representantes de Indra, la empresa que hizo la auditoría al ‘software’ de las elecciones, en febrero de este año

Compartir
Compartir articulo
El expresidente insiste en que la Registraduría responda sus inquietudes. Fotos: Colprensa
El expresidente insiste en que la Registraduría responda sus inquietudes. Fotos: Colprensa

En medio de una audiencia convocada por el Tribunal de Cundinamarca para analizar una acción popular contra el registrador Alexander Vega, el expresidente Andrés Pastrana aseguró que durante la primera jornada de votación de este 2022 sí se presentaron irregularidades. En su declaración, arrastró al candidato presidencial Gustavo Petro, a quien señaló de haberse reunido con representantes de Indra, la empresa que hizo la auditoría al ‘software’ de las elecciones.

Según Pastrana, la reunión de Petro e Indra tuvo lugar en España, en febrero de este año, justo unas semanas antes de las elecciones legislativas. El expresidente pidió que se aclare está situación.

“Lo que queremos es saber por qué Gustavo Petro se reunió con Indra y que el registrador conteste si estuvo en Indra y si se le hizo la auditoría al ‘software’ de las elecciones y si lo recibió el CNE. Resulta extraño estos hechos por parte de un candidato con la firma encargada de consolidar los votos y anunciarlos. Conocí esta información por las publicaciones de prensa, La W Radio publicó la agenda que tuvo el candidato Petro en España (...) tiene que ser él quien de explicaciones sobre esta reunión”, dijo Pastrana.

En desarrollo…

SEGUIR LEYENDO: