Millonarios comienza con pie derecho los cuadrangulares e ilusiona con el título de la Liga BetPlay

Con anotación de Diego Herazo, el cuadro Embajador derrotó a Atlético Bucaramanga en el Estadio Nemesio Camacho El Campín

El atacante abrió el marcador ante el Bucaramanga en El Campín. Tomado de @millosoficial
El atacante abrió el marcador ante el Bucaramanga en El Campín. Tomado de @millosoficial

Luego de finalizar primero en el todos contra todos de la Liga Betplay Dimayor, Millonarios pasó la página y quería empezar con pie derecho su camino en los cuadrangulares finales ante el Atlético Bucaramanga, que clasificó en la última jornada al derrotar al Deportivo Pereira en condición de visitante.

Además, el equipo de Alberto Gamero quería sacar provecho del empate a un gol de este sábado entre Junior y Atlético Nacional en el Metropolitano de Barranquilla, para quedar en parte de alta del Grupo A.

Con un marco espectacular en el Nemesio Camacho el Campín, Millonarios salió con la intención de hacer respectar su localía ante el elenco Leopardo y tuvo la primera aproximación sobre los 5 minutos tras una triangulación entre Daniel Ruiz, Diego Herazo y Macalister Silva quien no supo resolver en el uno a uno ante Juan Camilo Chaverra.

A los 13 minutos, la sociedad Silva-Ruiz dio sus frutos tras una falta de Cristián Subero dentro del área sobre el 10 de Millonarios que el juez del encuentro, Bismark Santiago, no dudó en sancionar como pena máxima en el Coloso de la 57. El encargado de ejecutar desde los doce pasos fue Diego Herazo quien aseguró con un remate al centro del arco para poner el primero para el Albiazul y llegar al quinto tanto de su cuenta personal en la liga.

Le puede interesar: Egan Bernal, de nuevo, contra Gustavo Petro: “A Zipaquirá no solo se debería ir en busca de votos”

El Atlético Bucaramanga solo tuvo una aproximación sobre el arco de Álvaro Montero en el primer tiempo tras un remate de zurda de media distancia de Sherman Cárdenas que controló sin problemas el ex Deportes Tolima.

Para la segunda mitad, Armando ‘Piripi’ Osma mandó al terreno a Juan Marcelín por Johan Caballero para tener más control en el medio campo tras la ausencia de juego colectivo en los primeros 45 minutos.

El visitante se acercó con remate de izquierda de Sherman Cárdenas que recibió un pase de Dayro Moreno, pero grande estuvo Álvaro Montero que evitó el empate de los bumangueses que a esas alturas del partido se habían tomado confianza. Millonarios respondió a los 75 minutos con remate de Larry Vásquez que pasó cerca de portería de Chaverra.

Un minuto más tarde, Juan Carlos Pereira filtró un balón entre líneas para Diego Herazo que quedó mano a mano con Juan Camilo Chaverra, pero el delantero no pudo celebrar su segundo gol de la noche, ya que su remate se fue desviado,

A seis de final, el conjunto capitalino estuvo cerca de aumentar el marcador tras un tiro de esquina desde el costado derecho de Daniel Ruiz para Macalister Silva, que de volea remató de derecha, pero el esférico se estrelló en el palo.

Con esta victoria, Millonarios queda líder del Cuadrangular A con tres puntos y jugará por la segunda fecha el próximo 31 de mayo ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, mientras que el Atlético Bucaramanga recibirá en el Alfonso López al Tiburón.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR