Egan Bernal, de nuevo contra Gustavo Petro: “A Zipaquirá no solo se debería ir en busca de votos”

El ciclista envió el mensaje después de que el candidato presidencial del Pacto Histórico visitara el municipio como parte de su gira de cierre de campaña, el domingo 22 de mayo

INEOS Grenadiers reveló un nuevo avance sobre la recuperación de Egan Bernal. Foto: AP
INEOS Grenadiers reveló un nuevo avance sobre la recuperación de Egan Bernal. Foto: AP

El ciclista Egan Bernal, quien ha estado comentando activamente los movimientos políticos que se han efectuado en el país durante las últimas semanas, volvió a referirse sobre un acto de campaña de Gustavo Petro. En su último día de correría por el país (22 de mayo), el líder del Pacto Histórico visitó Zipaquirá (Cundinamarca) en la mañana, desde donde aseguró que nació en ese municipio y le debe toda su formación. Así mismo, dijo que el evento que convocó “es la manifestación más grande que hemos hecho desde que tenía diez años de edad”.

“A Zipaquirá le debo mi educación, la construcción de las bases de mi lucha política se hizo aquí en estas calles, en la casa cultural, en los barrios, en el colegio de mi bachillerato, La Salle, colegio público que cuando yo estudié eran de los mejores del país”, afirmó al iniciar su discurso.

A pesar de haberse mostrado agradecido con Zipaquirá, ante los ojos de Bernal, quien también es de este municipio de Cundinamarca, el acto de Petro no es bien visto. El ciclista envió una indirecta al Pacto Histórico en la que asegura que no se debería hacer correría por el país solo con fines electorales.

“A Zipaquirá no solo se debería ir en busca de votos, cada 4 años con lindos discursos políticos”, escribió Bernal en Twitter y agregó cuatro fotos en los que se le ve entregando regalos a los niños del municipio.

El comentario de Bernal fue apoyado por los electores de Federico ‘Fico’ Gutiérrez, candidato de derecha del Equipo por Colombia y por quien votará el ciclista. Él anunció su apoyo al político desde el pasado 18 de mayo, cuando dijo que le dará su “voto de confianza” a quien hoy está de segundo en intención de voto, según las más recientes encuestas. De acuerdo con el ganador del Giro de Italia 2021, tras un análisis de la situación de Colombia evidenció que Fico, supuestamente, es el aspirante más “sensato”.

“No se puede sembrar más odio entre clases sociales, entre empresa-trabajador, por tener diferente forma de pensar, Fico Gutiérrez tiene la virtud de unir”, señaló Bernal.

Desde entonces, todos los sectores políticos contrarios Gutiérrez han criticado a Bernal. Con la crítica que hizo el ciclista este domingo, por ejemplo, se le ha cuestionado que apoye el continuismo. Así mismo, electores del Pacto Histórico, se le señaló que Petro ha estado atento a la situación de Zipaquirá, sobre todo teniendo en cuenta que es su municipio natal, y aseguran que, por el contrario, Gutiérrez sí ha visitado el lugar solo en campaña electoral.

Uno de los defensores de Petro es el abogado Gilberto Tobón, quien señaló que demás de abandonar Zipaquirá, Gutiérrez ha dejado atrás a varios municipios. Resaltó a los territorios de Antioquia, departamento del que el candidato del Equipo por Colombia fue gobernador.

“Con todo respeto, desde Abejorral hasta Zipaquirá deberían de enterarse muy bien lo que implica votar por su candidato Fico y las razones por las que sería catastrófico. Saludos desde Medellín”, respondió Tobón a Bernal.

Así mismo, otros ciudadanos le señalaron a Bernal que publicar sus fotos entregando ayudas no era correcto. Dijeron que era un “acto miserable”.

“Qué miserable eres chicaneando mientras repartes limosna. Ese que tú detestas fundó un barrio en Zipaquirá que le dio dignidad a generaciones de familias, incluyendo la tuya” - @Pelicolombianas

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR