El golazo de Frank Fabra que acerca a Boca Juniors al título en Argentina

El colombiano marcó el segundo tanto de su equipo en la final de la Copa de la Liga Profesional ante Tigre en el Estadio Mario Alberto Kempes

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Copa Libertadores - Group E - Boca Juniors v Corinthians - Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - May 17, 2022 Boca Juniors' Frank Fabra in action with Corinthians' Gustavo Mosquito REUTERS/Agustin Marcarian
Soccer Football - Copa Libertadores - Group E - Boca Juniors v Corinthians - Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - May 17, 2022 Boca Juniors' Frank Fabra in action with Corinthians' Gustavo Mosquito REUTERS/Agustin Marcarian

En el momento más complejo para Boca Juniors, cuando vencía 1-0 a Tigre en el Estadio Mario Alberto Kempes, Frank Fabra anotó el segundo gol en la final de la Copa de la Liga Profesional. Lo hizo tras un remate desde fuera del área con pierna izquierda que incrustó en el ángulo superior derecho del guardameta de Gonzalo Marinelli, que no tuvo nada que hacer: el ex Independiente Medellín dejó más cerca del título a su equipo.

Con esta anotación, el jugador colombiano se convirtió en el lateral izquierdo con más goles en Boca Juniors, al llegar a 13 tantos desde que se puso la camiseta del Azul y Oro en 2016. El antioqueño fue el futbolista con el mejor rendimiento en la cancha de su equipo al recibir una calificación de 8.3.

Por la Copa de la Liga Profesional, Frank Fabra jugó un total de 14 encuentros y se reportó en la red contraria en dos ocasiones y también dio igual número de asistencias. Cabe recordar que, además de Tigre, el lateral izquierdo de 31 años le había convertido a Rosario Central en la victoria 2-0 ante el Canalla en condición de local por la fecha 3 de su zona el pasado 20 de febrero.

Con este nuevo título, Frank Fabra se convirtió en el jugador más ganador del actual plantel de Boca Juniors con siete trofeos en su haber, tras cinco ligas de primera división, una Supercopa y una Copa Argentina.

Le puede interesar: ¡Boca Junior Campeón! Con dos asistencias de Sebastián Villa y un golazo de Frank Fabra, el Xeneize derrotó en la final a Tigre

Luego de finalizado el encuentro ante Tigre, el futbolista cafetero se mostró feliz por alcanzar un nuevo campeonato con la camiseta de Boca, tras varios momentos complicados en el club argentino en los que fue duramente cuestionado, pero logró salir a flote para ser protagonista en el esquema de Sebastián Battaglia. “La verdad que muy contento, muy feliz, darle gracias a Dios por esta bendición que nos da”.

No obstante, el jugador de la selección Colombia remarcó que después de la celebración hay que enfocarse en lo que será el juego del próximo jueves en La Bombonera por Conmebol Libertadores ante el Deportivo Cali por la clasificación a los octavos de final. “Ahora hay que prepararnos para el jueves y poder sellar la clasificación. Solamente pienso en ganar, en aportarle al equipo y se nos da la bendición de quedar campeones”.

En su última salida por Copa Libertadores, el Xeneize igualó en condición de local ante Corinthians y actualmente es tercero del Grupo E con siete puntos, uno menos que los brasileños y el cuadro Azucarero que es líder. Con un triunfo ante los dirigidos por Rafael Dudamel, Boca Juniors podrá respirar tranquilo.

El golazo de Frank Fabra con Boca Juniors

SEGUIR LEYENDO: