¡Boca Juniors Campeón! Con dos asistencias de Sebastián Villa y un golazo de Frank Fabra, el Xeneize derrotó en la final a Tigre

El equipo de los colombianos consiguió su título número 35 en el fútbol argentino y quedó a dos de River Plate, el máximo ganador. Se quedó con la Copa de la Liga Profesional del fútbol

Soccer Football - Copa Libertadores - Group E - Boca Juniors v Corinthians - Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - May 17, 2022 Boca Juniors' Dario Benedetto applauds fans after the match REUTERS/Agustin Marcarian
Soccer Football - Copa Libertadores - Group E - Boca Juniors v Corinthians - Estadio La Bombonera, Buenos Aires, Argentina - May 17, 2022 Boca Juniors' Dario Benedetto applauds fans after the match REUTERS/Agustin Marcarian

Como en 2019, Boca Juniors y Tigre disputaron el título de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino: en aquella ocasión, el Xeneize era dirigido por Gustavo Alfaro, mientras que el Matador de Victoria era comandando por un ex River Plate, Pipo, Gorosito que le ganó el pulso al hoy entrenador de la selección ecuatoriana al imponerse 2-0 con anotaciones: de Federico González y Lucas Janson.

Por esta razón, los dirigidos por Sebastián Battaglia tenían sed de revancha y querían dar la vuelta olímpica en el Mario Alberto Kempes, mismo escenario en donde hace tres años vieron a su rival ser campeón del torneo gaucho.

Los pupilos por Diego Martínez llegaron a esta instancia luego de dejar en el camino en los cuartos de final a River Plate, al que sorprendieron derrotando 2-1 en el Monumental. En las semifinales superaron desde los doce pasos a Argentinos Juniors tras igualar en el tiempo reglamentario a un gol.

Por su parte, Boca Juniors superó como local a 2-0 a Defensa y Justicia, mientras que en las semifinales derrotó por penales (6-5) a Racing de Avellaneda tras empatar sin goles el pasado sábado 17 de mayo.

Le puede interesar: Por qué Miguel Ángel López no ha podido ganar una gran vuelta: su enojo lo debilita como la kriptonita a Superman

Primer tiempo

En los primeros minutos, Tigre salió con más ímpetu y tomó el control de la pelota y tuvo la primera aproximación de riesgo sobre la portería de Agustín Rossi, a los 5 de minutos de juego, tras un tiro de esquina ejecutado por Cristián Zabala que Víctor Cabrera conectó de cabeza, pero el impacto se fue ligeramente desviado.

A los 12 minutos, Boca Juniors se acercaría con tiro de libre ejecutado por el ex Deportes Tolima, Sebastián Villa, que no terminó en gol gracias a la excelente intervención de Gonzalo Marinelli que la mando al tiro de esquina. Cinco minutos más, el juez del encuentro, Darío Herrera, le anuló un gol a Benedetto por fuera de lugar.

En el tiempo de adición, Óscar Romero hizo un cambio de frente desde el costado derecho para Sebastián Villa, quien no pudo impactar la pelota: su tiro se fue por fuera. Antes del pitazo final, Boca abriría la cuenta tras un córner desde el sector derecho del jugador colombiano que cabeceo Marcos Rojo, quien contó la floja respuesta de Gonzalo Marinelli, pues, pese a su esfuerzo, no pudo evitar la caída de su pórtico.

La asistencia de Sebastián Villa para el primer gol de Boca

Para la segunda mitad, Tigre salió por el empate con más ganas que con fútbol. Sin embargo, Boca Juniors tuvo una aproximación tras un remate de volea de Sebastián Villa, luego que Benedetto le bajará el esférico al cafetero, pero su tiro pegó en un jugador contrario y terminó en el tiro de esquina.

En el momento más complejo para Boca Juniors, cuando vencía 1-0 a Tigre en el Estadio Mario Alberto Kempes, Frank Fabra anotó el segundo gol en la final de la Copa de la Liga Profesional. Lo hizo tras un remate desde fuera del área con pierna izquierda que incrustó en el ángulo superior derecho del guardameta de Gonzalo Marinelli, que no tuvo nada que hacer: el ex Independiente Medellín dejó más cerca del título a su equipo.

Gol de Frank Fabra (2-0)

A cuatro del final, Luis Vásquez le pondría la cereza al pastel con remate de cabeza tras el centro de Sebastián Villa desde el sector derecho para dejar las cosas 3-0 y llegar a su título número 35 de la liga argentina.

Formaciones:

Boca Junior: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Alan Varela, Eduardo Salvio, Pol Fernández, Óscar Romero, Sebastián Villa; Darío Benedetto.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Brian Luciatti, Sebastián Prieto; Exequiel Fernández, Sebastián Prediger, Facundo Coliglio, Cristián Zabala, Alexis Castro; Mateo Rategui.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR