Encuentran el cuerpo de Steven González, quien fue arrastrado junto a su hija por una quebrada en Itagüí

Al menos 19 instituciones continúan con la búsqueda de la menor

Compartir
Compartir articulo
 Steven González fue arrastrado por una corriente súbita cuando pasaba por una quebrada junto a su familia.
Steven González fue arrastrado por una corriente súbita cuando pasaba por una quebrada junto a su familia.

Este 23 de mayo fue encontrado el cuerpo de Steven González, de 29 años, quien el sábado pasado fue arrastrado en compañía de su hija por la quebrada que pasa por Ajizal, zona rural de Itagüí, Antioquia.

La tragedia ocurrió el pasado 21 de mayo cuando la familia cruzaba la quebrada y una creciente súbita los arrastró. Solamente la madre de la menor se pudo salvar gracias a que se aferró a un árbol y fue socorrida por los habitantes del sector.

El cuerpo de González fue encontrado en la madrugada de este lunes en el sector del Hatillo luego de una búsqueda que ha involucrado a 19 instituciones del departamento.

Muerte hombre e hija
Muerte hombre e hija

Por su parte, el alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar, lamentó la muerte del padre de familia y aseguró que se está buscando a la menor en la red hospitalaria con la esperanza de que aparezca con vida.

“Un momento difícil, porque buscábamos también en la red hospitalaria con alguna esperanza”, sostuvo el mandatario que también informó sobre la creación del Puesto de Mando Unificado interinstitucional para lograr dar con los desaparecidos.

Por ahora, las autoridades de Antioquia continúan la búsqueda de Valeri, pues la menor sigue desaparecida.

“Acá estamos trabajando. Nuestro objetivo ahora es encontrar a la niña Valeri”, anunció el alcalde del municipio antioqueño.

El diario El Colombiano recoge que la búsqueda en el río Medellín se ha hecho con el apoyo del Área Metropolitana y los cuerpos de bomberos de los diferentes municipios del Valle de Aburrá, al igual que se han usado drones y helicópteros para sobrevolar el río.

Temporada de lluvias deja 28 muertos en Antioquia

Con la aparición del cuerpo de Steven González ya son 28 las víctimas en Antioquia durante la actual temporada de lluvias, que ha ocasionado deslizamientos en masa y crecientes súbitas y avenidas torrenciales. Del total de muertes, 14 han sido causadas por avenidas torrenciales, ocho por movimiento de masa, una por inundación, una por caída de árbol, tres por creciente súbita y una por tormenta eléctrica.

Este lunes, fue encontrado el cuerpo de María Laurencia Rivera, de 72 años, en Santa Fe de Antioquia, lugar donde ocurrió recientemente un deslizamiento de masa. Por ahora sigue la búsqueda de dos personas que quedaron sepultadas, según el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran).

El pasado 7 de abril, en Abriaquí, una avenida torrencial acabó con la vida de 13 mineros que estaban en un campamento ubicado en la montaña y donde trabajaban 100 mineros, que se salvaron ya que el turno había terminado.

Según el Ideam, la temporada de lluvia seguirá hasta junio y ha presentado anomalías climáticas pues la temporada seca estuvo más mojada de lo habitual por lo que cuando llegó el agua de las lluvias el terreno estaba saturado de líquido.

SEGUIR LEYENDO: