El emotivo mensaje de Falcao tras finalizar su primera temporada con el Rayo Vallecano

El goleador histórico de la selección Colombia publicó un video con los mejores momentos del equipo español en la campaña 2021-2022

El delantero colombiano del Rayo Vallecano, Radamel Falcao, en una fotografía de archivo. EFE/Javier Lizón
El delantero colombiano del Rayo Vallecano, Radamel Falcao, en una fotografía de archivo. EFE/Javier Lizón

Este fin de semana terminó la temporada 2021-2022 de LaLiga de España, que dejó como campeón al Real Madrid. El conjunto ‘merengue’ fue el equipo con mejor rendimiento de la temporada: llegó a 86 puntos, sacándole 13 unidades de diferencia al Barcelona, que finalizó segundo, y alcanzó los 35 trofeos en este certamen. Además, su delantero estrella, el francés Karim Benzema, se quedó con la distinción al goleador de la temporada con 27 tantos.

Sin embargo, otro equipo de Madrid, el Rayo Vallecano, también pudo ser protagonista del certamen de la mano del delantero colombiano Falcao García. Luego de su irregularidad con el Galatasaray, de Turquía, el ‘tigre’ retornó a España con la intención de ampliar su legado en los torneos más importantes del mundo y buscar un cupo al Mundial de Catar 2022. Sin embargo, este último objetivo no se alcanzó y provocó la destitución del técnico Reinaldo Rueda.

La primera temporada de Falcao con el Rayo tuvo altas y bajas. El colombiano inició en un gran estado de forma, marcando cinco goles en los primeros ocho partidos que disputó por liga. Sin embargo, y con el paso de las jornadas, el atacante ‘catetero’, aunque jugaba, no podía sumar más anotaciones. Esta sequía coincidió con un mal momento deportivo de la escuadra madrileña, entre diciembre de 2021 y febrero de este año, en la que solo ganó dos de los 10 encuentros que afrontó.

Luego llegaron las lesiones, que le hicieron perderse ocho encuentros, empezando el 6 de marzo contra Cádiz y finalizando el 1 de mayo contra la Real Sociedad. En el tramo decisivo de la liga sí pudo estar presente, aunque el equipo no tuvo un buen balance, puesto que terminó con tres derrotas consecutivas. La más reciente ocurrió frente al Levante (4-2) en condición de visitante.

El mensaje de Falcao tras culminar su primera temporada con el Rayo Vallecano:

En las últimas horas, el goleador histórico de la selección Colombia publicó un mensaje en sus redes sociales hablando de lo que representó su primera campaña con el Rayo Vallecano. Además de enviar agradecimientos a todos los miembros de la institución, el ‘tigre’ rescató el esfuerzo colectivo por mantener la categoría. Recordemos que el conjunto madrileño finalizó en el puesto 12 con 42 puntos.

“Al finalizar la temporada quiero agradecer a todos los compañeros, cuerpo técnico, directivos, ayudantes del club e hinchas. Un objetivo cumplido que no hubiera sido posible sin las voces de ánimo, aliento y trabajo de todos ustedes. Muchas gracias”, expresó el delantero samario.

En total, Falcao jugó 25 partidos, de los cuales 22 fueron en LaLiga y 3 en la Copa del Rey. De igual modo, marcó seis tantos. El balance es positivo si se tiene en cuenta que en la pasada campaña con el Galatasaray disputó 18 encuentros.

No se pierda: Rayo Vallecano renueva a Andoni Iraola para liderar junto con Radamel Falcao la temporada 2022-2023

Este fue el video que Falcao publicó en sus redes sociales para agradecer al Rayo Vallecano por los momentos vividos en la temporada 2021-22. Video: Twitter @FALCAO

El contrato del delantero samario con el Rayo Vallecano vence en junio, no obstante, hace un mes la agencia EFE, citando a una fuente de la dirigencia, reveló que este extendería su vínculo laboral hasta junio del 2023. Por aquel entonces, el medio indicó que solo restaba concretar algunos detalles: “No serán un obstáculo para firmar la prolongación del contrato debido a la buena predisposición de ambas partes”.

Según reportó por aquel entonces el periodista de Win Sports, Felipe Sierra, el ‘tigre’ buscaba “el mismo contrato y sin reducción salarial”. Pero, hasta el momento, ni el club ni el jugador han revelado nuevos detalles sobre el proceso de negociación.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Ver alineación de planetas HOY desde Perú: horario y cómo ver este fenómeno

Conoce las ciudades peruanas donde será visible este fenómeno. La última vez que sucedió fue en 2004 y la próxima vez será en 2040.

El caparazón de las tortugas, una clave para entender por qué envejecen tan lento

Un nuevo estudio publicado en la revista científica “Science” es el más completo sobre longevidad y envejecimiento en animales de sangre fría. 114 científicos analizan 107 poblaciones silvestres que cubren 77 especies diferentes. Los detalles

Perú abre sus puertas a startups extranjeras que busquen iniciar operaciones en el país

El programa ProInnóvate del Ministerio de la Producción ofrece a las startups extranjeras un capital semilla no reembolsable de hasta US$ 38.000 para su proyecto en Perú, además de inmersión y acompañamiento para su establecimiento en el país.

Persecución en Cuba: Estados Unidos repudió la condena a prisión de los artistas Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Castillo

“Esta sentencia es otro triste y desesperado acto de represión del gobierno cubano”, declaró Brian Nichols, subsecretario del Hemisferio Occidental del departamento de Estado de EEUU

La Conferencia Episcopal de EEUU se pronunció sobre la decisión de Tribunal Supremo: “Es un día histórico”

A través de un comunicado, la organización de los obispos estadounidenses celebró el fin de una “ley injusta” que rigió en el país durante casi cincuenta años, en referencia al fallo Roe vs Wade, que habilitaba la práctica del aborto
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR