Ni la lluvia impide el masivo apoyo de los ciudadanos en Medellín en el cierre de campaña de Federico Gutiérrez

El candidato de Equipo por Colombia citó a los medellinenses desde las 3 p. m. en Parques del Río y recordó que el país necesita cambios para mejorar y no dar “saltos al vacío”

Cierre de campaña de Federico Gutiérrez en Medellín.
Foto: Twitter @FicoGutierrez
Cierre de campaña de Federico Gutiérrez en Medellín. Foto: Twitter @FicoGutierrez

Este domingo los candidatos presidenciales están realizando los cierres de campaña en distintos puntos del país. En el caso del aspirante de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, el encuentro fue desde las 3 de la tarde en Parques del Río, en Medellín, su ciudad natal.

La invitación la hizo desde sus redes sociales dando las gracias a “tanta gente por ese cariño tan especial y por ese apoyo”. Asimismo, durante el evento le dio las gracias a su esposa Margarita Gómez, a sus hijos y a su familiar por el apoyo que recibió. “Yo quiero que entendamos que unidos somos capaces de transformar a Colombia”, añadió.

Gutiérrez recordó que en una semana los colombianos se dirigirán a las urnas para elegir al nuevo Presidente de la República y recalcó uno de sus mensajes más recurrentes en su campaña electoral: “Tenemos que hacer cambios, pero que sean para mejorar, no para empeorar”. A su vez, manifestó que su campaña electoral no está marcada por el odio y afirmó que sus contrincantes si lo han hecho.

“Ustedes han visto cómo comenzó ya el juego sucio hace unos meses de parte de unos candidatos y nosotros no nos hemos dejado desconcentrar ni nos vamos a dejar — expuso Gutiérrez — porque mientras ellos tienen el discurso del odio, nosotros tenemos el discurso del amor y mientras ellos hicieron un pacto con el diablo, nosotros hicimos un pacto con Dios”.

El candidato publicó en sus redes sociales imágenes de la multitudinaria apoyo que recibió en Parques del Río. En las fotografías, los paisas llevaban banderas de Colombia y de la campaña de Federico Gutiérrez. “Mi Medellín, mi gente!!! Gracias por el apoyo. Nada nos detiene”, manifestó el candidato.

Multitudinario apoyo a Federico Gutiérrez en Medellín.
Foto: Twitter @FicoGutierrez
Multitudinario apoyo a Federico Gutiérrez en Medellín. Foto: Twitter @FicoGutierrez

A su vez, en las imágenes se evidenció que la lluvia acompañó la manifestación del cierre de campaña y aun así, los medellinenses persistieron para mostrar su apoyo al candidato que alguna vez fue su alcalde entre 2016 y 2019.

Ciudadanos en Medellín apoyan a Federico Gutiérrez en su cierre de campaña. REUTERS/Chelo Camacho NO RESALES. NO ARCHIVES
Ciudadanos en Medellín apoyan a Federico Gutiérrez en su cierre de campaña. REUTERS/Chelo Camacho NO RESALES. NO ARCHIVES

En su cierre de campaña, Federico Gutiérrez comentó varias propuestas de campaña que ya había expuesto con anterioridad. “Aquí lo que necesitamos es sentido común y darle a la gente lo que necesita, educación para nuestros niños y jóvenes, seguridad alimentaria y más, pero especialmente la seguridad del país”, dijo el candidato.

El aspirante de Equipo por Colombia recordó que en su gobierno no tendrán cabida ni los corruptos ni los violentos, “de resto todos son bienvenidos”. Gutiérrez entregó cifras de las problemáticas del país, como los 20 millones de colombianos que viven en pobreza extrema y aguanta hambre.

“Urge hacer varios cambios, pero no podemos hacer un salto al vacío como le pasó a Venezuela y Nicaragua — puntualizó el candidato presidencial —. Sepan los proyectos populistas que no les vamos a entregar a Colombia”.

A la hora de cerrar el evento, el exalcalde de Medellín invitó a los colombianos a la unión y le indicó a los medellinenses que levantaran las manos como símbolo de que “juntos salimos adelante”. El candidato manifestó que podrían llegar a ganar en primera vuelta: “Dios está de nuestro lado. Vamos a ganar y no vamos a descansar. En ocho días a esta hora habrá resultados electorales y van a darnos la victoria porque vamos a salir a las calles a votar de manera masiva”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR