“Cadera y fémur comprometidos”: esposa de Germán Vargas Lleras da el parte médico tras su caída

El líder de Cambio Radical se cayó de su bicicleta en Duitama, Boyacá, el pasado 20 de mayo

Compartir
Compartir articulo
El líder de Cambio Radical se fracturó el fémur.
El líder de Cambio Radical se fracturó el fémur.

El pasado viernes 20 de mayo se registró un accidente por parte del líder de Cambio Radical y exvicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, se trata de una caída que tuvo en su bicicleta en el municipio de Duitama, Boyacá. El coronel Giovany Puentes Aguilar, comandante de la Policía de Boyacá, relató que el accidente ocurrió al perder el control de la bicicleta “al momento de pasar por el paso nivel de la vía férrea”.

Pues bien, a través de su cuenta de Instagram, la esposa del líder de Cambio Radical publicó una fotografía donde se evidencia una de las fracturas de Germán Lleras junto a un mensaje de aliento: “El “totazo” @germanvargaslleras fue tenaz, cadera y fémur comprometidos. Estará varios días fuera de circulación. Gracias a todos por los mensajes enviados y al Doctor Nossa y equipo”.

infobae

En la foto se evidencia la gravedad de la fractura del vicepresidente y máximo jefe de Cambio Radical, por lo que se tiene previsto que se ausente por algún tiempo de la vida política y pública mientras se dedica a su proceso de recuperación.

Uno de los primeros en manifestarse acerca del estado de salud de Germán Vargas Lleras fue el candidato de centro Sergio Fajardo, quien trinó: “Una fractura de cadera es un dolor tremendo. Le deseo una pronta recuperación a Germán Vargas y que pueda retornar muy rápido a la bicicleta que es de los mayores placeres de la vida”.

Por su parte, el candidato Gustavo Petro: “Espero que Germán Vargas Lleras se recupere de sus lesiones y retorne sano a su hogar”. El candidato de la derecha Federico Gutiérrez también expresó su apoyo mediante su Twitter para Lleras. “Un abrazo y pronta recuperación para Germán Vargas”.

Vargas Lleras durante la campaña electoral

En marzo pasado, previo a las consultas interpartidistas y elecciones legislativas, se lanzaron unas extrañas cuñas televisivas en las que se resaltaba la figura pública y destacada que Vargas Lleras ha sido en la política nacional. Por esto se sospechó que podría estar interesado en una candidatura presidencial para el próximo periodo.

Los rumores aumentaron luego de que enviara al presidente legal de Cambio Radical, Germán Córdoba, a inscribir la candidatura presidencial del partido dos días antes de los comicios —después de todo, el nombre podría cambiarse ocho días después—. Ese día envió un mensaje críptico:

“Vamos a escucharlos y solo con base en ello tomaremos una decisión sobre quién debe ser el candidato presidencial de Cambio Radical. En lo personal, yo estoy convencido que el día domingo Cambio Radical va a ser uno de los partidos ganadores en las elecciones del Congreso de la República. Ello nos convertirá en el partido que decida quién es el próximo presidente de Colombia”.

No obstante, tras las elecciones legislativas obtuvieron 11 senadores y 16 representantes, un total de 19 congresistas menos que en la legislatura pasada. Con la pérdida de fuerza de esta colectividad, tanto Vargas Lleras como los otros partidarios de Cambio Radical han guardado mesura en esta campaña presidencial.

SEGUIR LEYENDO: