Juan Sebastián Cabal apunta contra la DIAN por millonario cobro al reclamar el trofeo que ganó en España

El tenista colombiano borró la publicación y la DIAN aseguró que el cobro se generó por la modalidad de envío

Tokyo 2020 Olympics - Tennis - Men's Doubles - Quarterfinal - Ariake Tennis Park - Tokyo, Japan - July 28, 2021. Juan Sebastian Cabal of Colombia and Robert Farah of Colombia in action during their quarterfinal match against Marcus Daniell of New Zealand and Michael Venus of New Zealand REUTERS/Lucy Nicholson
Tokyo 2020 Olympics - Tennis - Men's Doubles - Quarterfinal - Ariake Tennis Park - Tokyo, Japan - July 28, 2021. Juan Sebastian Cabal of Colombia and Robert Farah of Colombia in action during their quarterfinal match against Marcus Daniell of New Zealand and Michael Venus of New Zealand REUTERS/Lucy Nicholson

Un fuerte reclamo realizó el tenista colombiano Juan Sebastián Cabal a través de un trino en la red social de Twitter. En él aseguraba que se le estaban cobrando casi dos millones de pesos para poder reclamar el trofeo ganado al ser finalista del ATP Masters 1.000 de Madrid junto con su compañero Robert Farah.

La publicación estaba acompañada de una imagen del envío realizado por la empresa DHL. En esta se indica que el envío está en la etapa donde se requiere el pago. Más abajo se indica que existen impuestos y pagos administrativos de importación, estos son por un valor de $1.779.170. Este cobro fue el que generó la indignación del deportista con la Dian e incluso aseguró que en las oficinas de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales se vería bien el trofeo.

“¿Qué opinan ustedes de esto? Que @DIANColombia me esté cobrando $ 1.779.170 para entregarme mi trofeo de Madrid, trofeo que con tanto esfuerzo y representando a Colombia me gané! Espero que mi trofeo se vea lindo en alguna oficina de la Dian! #unaperdidamas”, escribió el tenista.

El trino luego de unas horas fue borrado del perfil de Juan Sebastián Cabal pero ya varios usuarios de la red social habían sacado imágenes de la publicación. El diario El Tiempo consultó con fuentes de la DIAN sobre la situación del tenista y aseguraron que el cobro es generado por la modalidad de envío seleccionado. Además, de que asesorarán al vallecaucano para evitar el pago de esta cifra por reclamar su trofeo.

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah perdieron el pasado domingo 8 de mayo en la final del Masters 1000 de Madrid ante la dupla conformada por el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski con parciales 6-7(4), 6-4 y 10-5.

La dupla nacional, quinta preclasificada del torneo español, se quedó con las ganas de levantar su primer título en esta temporada. Sobre el papel llegaban como la pareja favorita, pues tan solo habían cedido un set en todo el certamen. Sin embargo, la irregularidad les terminó pasando factura en el estadio Manolo Santana, ubicado en la Caja Mágica.

Cabal y Farah volvieron a Europa para afrontar en las próximas dos semanas el segundo Grand Slam del año, Roland Garros en Francia. El torneo que se juega en Francia sobre tierra batida inició el pasado 16 de mayo, el cuadro clasificatorio, y se extenderá hasta el 5 de junio. Aún se desconoce cuáles serán los primeros rivales de los colombianos y la parte del cuadro en la que quedaron alineados.

Por ahora, Maria Camila Osorio, tenista colombiana y mejor raqueta latinoamericana en el ranking de la WTA, es la única con rival confirmada. Será la francesa Harmony Tan y el partido de primera ronda será a las 4 de la mañana del domingo 22 de mayo en la cancha 14 del Stade Roland Garros. El torneo cobra importancia tras el anuncio de la ATP y la WTA de que Wimbledon, torneo que se juega entre finales de junio e inicio de julio, no de puntos para el ranking, algo que representará una pérdida considerable de puntos por la fase alcanzada durante el 2021.

SIGA LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR