Rafael Santos Borré comanda el ataque del equipo ideal de la UEFA Europa League

El colombiano fue la gran figura del Eintracht Frankfurt en la final ante Rangers FC, anotando el gol del empate y marcando el penalti que les concedió el título

Soccer Football - Europa League - Final - Eintracht Frankfurt v Rangers - Ramon Sanchez Pizjuan, Seville, Spain - May 19, 2022 Eintracht Frankfurt's Rafael Santos Borre celebrates after winning the Europa League REUTERS/Susana Vera
Soccer Football - Europa League - Final - Eintracht Frankfurt v Rangers - Ramon Sanchez Pizjuan, Seville, Spain - May 19, 2022 Eintracht Frankfurt's Rafael Santos Borre celebrates after winning the Europa League REUTERS/Susana Vera

Rafael Santos Borré fue el jugador más importante del Eintracht Frankfurt en la Europa League marcando goles decisivos como el de los cuartos de final ante el FC Barcelona o el de la final ante Rangers FC de Escocia. Es por eso que la UEFA eligió al jugador de la selección Colombia como uno de los mejores delanteros de la competencia.

En total fueron 13 los partidos jugados por el ex Deportivo Cali en la competencia europea donde participó con goles en los últimos cuatro partidos (Cuartos de Final, Semifinal ida, Semifinal vuelta y Final) acumulando cuatro goles y dos asistencias en todo el torneo.

Los goles más importantes fueron, el primero ante FC Barcelona en los cuartos de final de vuelta, jugado en el estadio Camp Nou y que terminó en victoria 3-2 para el conjunto alemán. La anotación fue una de las mejores de la competencia al ser de larga distancia, con gran potencia y una buena colocación.

Le puede interesar: Sergio Luis Henao está de vuelta y es cuarto en la general tras el debut en la Joe Martin Stage Race de Estados Unidos

La otra es la de la final en el estadio Ramón Sánchez - Pizjuan ante el Rangers FC. Cuando el Eintracht se encontraba abajo en el marcador, apareció Santos Borré para darle el empate que forzó la definición desde la tanda de penaltis. Allí el colombiano se encargó de cobrar el quinto cobro que le dio el segundo título de la Europa League al equipo alemán.

“Mi primer titulo europeo, creo que eso me llena de mucha felicidad, y ser importante para el equipo es muy lindo y me voy a quedar con este recuerdo para siempre”, sentenció el ‘comandante’, como fue bautizado durante su estancia en River Plate.

El equipo ideal del torneo fue conformado por cuatro jugadores del equipo campeón, tres de los Rangers FC, dos del Leipzig y otros dos del West Ham United. El once ideal es el siguiente:

Kevin Trapp (Eintracht) en la portería; junto a los defensas Craig Dawson (West Ham), Martin Hinteregger (Eintracht) y Calvin Bassey (Rangers); los centrocampistas James Tavernier (Rangers), Konrad Laimer (Leipzig), Declan Rice (West Ham) y Filip Kostić (Eintracht) y los delanteros Christopher Nkunku (Leipzig), Rafael Borré (Eintracht) y Ryan Kent (Rangers).

El exjugador de River Plate consiguió un récord que ningún otro futbolista colombiano registra. Santos Borré ha sido el único que ha anotado en finales de copa internacional en confederaciones distintas, según información del periodista deportivo Álvaro Hincapié.

aparte de la euforia natural por el triunfo, el Eintracht Frankfurt se hará acreedor de una buena cantidad de dinero, el cual es entregado por ir superando cada una de las fases del torneo. el equipo alemán obtuvo un total de 25′300.000 euros. Esto recordando que culminó primero en la fase de grupos, invicto, y con 12 puntos. En total ganó siete partidos, los cuales le permitieron llevarse 4′410.000 euros.

SIGA LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR