Comienzan los fichajes: Alejandro Restrepo es el nuevo entrenador de Deportivo Pereira

Luego de tres meses de inactividad, el técnico medellinense volverá a la primera división del fútbol colombiano

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Restrepo, nueva contratación de Deportivo Pereira para el segundo semestre de la temporada 2022 en al fútbol profesional colombiano
Alejandro Restrepo, nueva contratación de Deportivo Pereira para el segundo semestre de la temporada 2022 en al fútbol profesional colombiano

Luego del fracaso con Atlético Nacional en las fases previas de la Copa Libertadores 2022, el estratega antioqueño Alejandro Restrepo fue contratado como nuevo director técnico del club Deportivo Pereira, equipo contra el que ganó su único título profesional hasta el momento: la Copa BetPlay 2021.

El combinado Matecaña, eliminado del campeonato de apertura 2022 en Colombia, ya prepara lo que será el segundo semestre y tras dos años de continuidad del entrenador José Alexis Márquez, los risaraldenses optaron por nombrar a Alejandro Restrepo de cara a retornar a una gran final de copa o, como mínimo, clasificar a los cuadrangulares semifinales del torneo nacional en la primera categoría.

Lejos de las posiciones de descenso para la temporada 2023, Alejandro Restrepo asumirá el cargo tras la dimisión de Márquez luego de la derrota pereirana 0-3 en casa frente a Atlético Bucaramanga, por la última fecha de la fase de “todos contra todos”.

De la siguiente manera, la corporación deportiva de Pereira anunció el fichaje del extécnico de Nacional:

Bienvenido al ‘grande matecaña’. El profesor Alejandro Restrepo es el nuevo director técnico del equipo profesional #JuntosConstruimosElGrandeMatecaña
Alejandro Restrepo firmó contrato por un año con Deportivo Pereira / (Twitter: @Corpereira)
Alejandro Restrepo firmó contrato por un año con Deportivo Pereira / (Twitter: @Corpereira)

A sus 40 años, Restrepo asumirá el timonel amarillo y rojo luego de que el 27 de febrero dirigiera por última vez al Rey de Copas en el estadio Alfonso López Pumarejo contra Atlético Bucaramanga por la fecha 9 de la Liga BetPlay I 2022.

Su segundo ciclo en Atlético Nacional dejó cuenta de 44 juegos entrenados, entre los que registró 23 victorias, 12 empates y nueve derrotas.

Cabe recordar que antes de ser sucedido por Hernán Darío Herrera, Alejandro perdió 3-1 en Paraguay contra el Club Olimpia por la segunda ronda de la Copa Libertadores.

A mediados de marzo de 2022, el nombre del estratega paisa sonó para dirigir a otro club del rentado local, que fue protagonista la campaña pasada en los cuadrangulares semifinales del Torneo BetPlay II 2021.

Se trataba de Llaneros FC, equipo que alcanzó a ser investigado por las autoridades deportivas y judiciales colombianas tras el escándalo por supuesto amaño de partidos contra Unión Magdalena que derivó en el ascenso del equipo de Santa Marta y la frustrada promoción de Fortaleza CEIF junto a Cortuluá.

De acuerdo con información conocida por el portal especializado en fichajes del fútbol internacional Transfermarkt Colombia, el periodista deportivo antioqueño Juan Carlos Jiménez anunció un interés y contacto del equipo de Villavicencio con Restrepo para finalizar el campeonato de segunda división del primer semestre.

“Tal como lo publicó @radiojuancjh en los últimos días, Alejandro Restrepo habría sido contactado por @ClubLlanerosFC para el cargo de DT. El técnico logró victorias en partidos con @nacionaloficial entre 2021-II y 2022-I”.
Alejandro Restrepo recibe oferta laboral para dirigir a Llaneros FC en el Torneo BetPlay Dimayor / (Twitter: @TMcolombia_news)
Alejandro Restrepo recibe oferta laboral para dirigir a Llaneros FC en el Torneo BetPlay Dimayor / (Twitter: @TMcolombia_news)

Restrepo se desvinculó finalmente del equipo paisa a inicios de marzo, dándole paso a Hernán Darío Herrera, quien hace las veces de entrenador encargado junto a Carlos El Piscis Restrepo.

En las cuentas estadísticas de Restrepo como D.T. verdolaga no están los partidos en que fue entrenador encargado del equipo entre mayo y junio de 2019, sino desde su arribo en junio de 2021. En su palmarés está la Copa BetPlay 2021 obtenida frente a Deportivo Pereira en la final con un resultado global de 5-1.

De tal forma, durante el próximo mes se estaría ratificando la posición de Restrepo en Pereira para solicitar fichajes y planear la Liga BetPlay II 2022.

SEGUIR LEYENDO: