“Profundo asco”: incluso el presidente de Argentina reprochó el comportamiento de Sebastián Villa

Alberto Fernández criticó la violencia de género y calificó a los violadores y maltratadores como seres con mentalidad de la Edad Media

Alberto Fernández se refirió al mal comportamiento de Sebastián Villa en Argentina
Alberto Fernández se refirió al mal comportamiento de Sebastián Villa en Argentina

Pese a haber clasificado a la gran final de la Copa de la Liga Profesional Argentina en 2022, el jugador colombiano Sebastián Villa Cano sigue siendo blanco de polémicas por fuera de las canchas con Boca Juniors.

El panorama judicial del exjugador de Deportes Tolima sigue tornándose complejo y cada vez más es objeto de críticas por cuenta de las investigaciones que avanzan en su contra. Pues bien, luego de efectuada la denuncia en su contra por agresión sexual e intento de homicidio, el pésimo comportamiento de Sebastián en calidad de extranjero trabajador de Argentina fue reprochado hasta por el presidente de la República, Alberto Ángel Fernández.

El jefe de estado argentino rechazó la violencia de género contra las mujeres en plena conversación con la emisora 89.9 FM Radio con Vos. El mandatario se refirió a la intolerancia en materia de sometimiento que sufre su país y no dejó pasar por alto la situación que involucra a uno de los mejores futbolistas de Boca:

La sociedad argentina no puede sorportar más conductas de esta naturaleza, no las puede tolerar. La Argentina tiene que ser respetuosa con el género que sea. Que cada argentino, argentina o argentine que viva en este país debe ser respetuado en la condición que elige. No existe ninguna posibilidad de justificar que alguien por su sexo someta a otro
El presidente Alberto Fernández opinó sobre el caso Sebastián Villa

El primer mandatario de la nación hizo referencia a los violadores y maltratadores como seres con una mentalidad de la Edad Media, algo inconcebible en pleno siglo XXI:

Cuando alguien piensa que la mujer es alguien que puede verse sometida al género masculino, esa es una mentalidad de la Edad Media, que en el siglo XXI no se permite. Lo que el pienso sobre el sometimiento sexual de una mujer por la decisión de un hombre, asco me da, profundo asco. De eso estoy absolutamente seguro, y no puede ser que en el siglo 21 esto pase. Tenemos que ponernos al lado de la víctima, eso es lo que siento

Cuando le preguntaron a Fernández por el caso de Villa, el presidente no quiso dar una opinión puntual, pero incitó a que las autoridades correspondientes tengan cero tolerancia con la complicidad de estos casos, luego de hacerse públicas imágenes en las que queda constatado un chat entre Villa y la víctima agredida:

Cabe recordar que la ginecóloga de la víctima, persona fundamental en el caso tras determinar las lesiones, no se presentó a declarar ante la fiscal por una aparente enfermedad.

Villa, de 26 años, es investigado por los hechos ocurridos el 26 de junio de 2021, en su casa de un country del partido bonaerense de Canning. La víctima contó, primero por escrito y luego en sede fiscal, que en la casa donde vivía Villa, él le reclamó por haber consumido demasiado alcohol y porque durante un asado “había mirado” a otros futbolistas del plantel xeneize.

Luego de mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a su empleado de seguridad y un amigo y allí dijo que Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó sofocar en presunta represalia por los hechos mencionados anteriormente.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR