María T le dijo adiós a ‘MasterChef Celebrity’ y le dio ‘la pálida’ antes de salir de la cocina

La actriz presentó el nevado que menor calificación tuvo para los jueces del reto de eliminación, en el que Estiwar G y Corozo se lucieron con las mejores creaciones con café

Compartir
Compartir articulo
María Teresa Barreto (María T) salió eliminada de MasterChef luego de un duro reto donde tuvieron que hacer nevados de café.
FOTO: Canal RCN en vivo
María Teresa Barreto (María T) salió eliminada de MasterChef luego de un duro reto donde tuvieron que hacer nevados de café. FOTO: Canal RCN en vivo

No fueron pocos quienes apostaron por una eliminación de Corozo de ‘MasterChef Celebrity’, pues no estaba en los cálculos una despedida de Ramiro Meneses, Estiwar G o de Tatán Mejía; sin embargo, ocurrió un hecho inesperado tanto para los jueces como para los cocineros que estaban en el balcón (Manuela, Isabella, Carlos, Aida Bossa, Natalia y Chicho Arias) y fue la salida de María T.

Los famosos sentenciados ya habían pasado por un lamentable duelo de salvación en el que ninguno subió al balcón debido al bajo nivel de las preparaciones que tenían como ingrediente central la sobrebarriga. Tatán Mejía había presentado el mejor plato, pero olvidó llevar la salsa al atril, y por eso jueces decidieron que nadie merecía subir al balcón.

Así las cosas, el motociclista, Estiwar G, Corozo, Aida Morales, María T y Ramiro se vieron las caras en un duelo que tuvo como protagonista el café. Anteriormente, los participantes habían tenido una clase sobre este producto, así como una cata de sabores y texturas. Ahora, en la noche de este jueves, los nominados a salir de la competencia debían hacer nevados con una reconocida marca.

Le puede interesar: Desafío ‘The Box’: “Me he sentido desprotegida y que no le importo al equipo”, Dani se desahoga con el equipo

El requisito era poner a volar la imaginación de cada uno siempre y cuando el café fuera el ingrediente más intenso, y así las cosas, tuvieron 45 minutos para preparar su nevado, pero con 15 minutos de diferencia entre uno y otro. Empezó Tatán Mejía y al cuarto de hora después, continuó Aida Morales con el reto. El último en presentar su preparación fue Corozo, y a juzgar por su falta de favoritismo en la prueba, fue uno de los que mejor desempeño tuvo en la parte creativa.

Otro que recibió buenos comentarios fue Estiwar G por el contraste de colores y así se lo hizo saber el chef Nicolás de Zubiría cuando pasó al atril: “El postre visualmente es divino; uno llega y ve rojos, se ven los pistachos estos arriba. -Además- la crema es muy lisa y muy rica” y cuando el barista experto le preguntó qué café había utilizado, el ‘influñencer’ explicó que usó el Cundinamarca “en representación de mi gente rola y a todos los del altiplano cundiboyacense”.

Corozo presentó un nevado bautizado ‘Las montañas de mi tierra’, compuesto por una capa de praliné, otra de brownie y otra de fresas. El barista aplaudió la bebida al ser “el que más sinergia tiene -porque- siento chocolate, fruta, café. Adicional, la crema quedó muy buena (...) Yo me lo podría tomar todo”.

Uno de los que más reproches recibió fue el de María T, y fueron justamente esos errores los que marcaron su salida de ‘MasterChef Celebrity’, y tras aquel dictamen de los jurados, la actriz tuvo un ahogo, alarmando a sus compañeros y a Claudia Bahamón, quien tuvo que llamar a los paramédicos para que fuera valorada.

Finalmente, se fue por la puerta grande del programa no sin antes recibir varios consejos y mensajes de aliento tanto de Tatán Mejía como de Ramiro.

Se puede pensar diferente, solo hay que ver desde otros puntos de vista; así que espero que esto te haya enseñado a crecer y ser mejor persona”, le dijo Mejía, en tanto que Meneses no escatimó palabras al decir que “cuando regresaste, yo aposté por ti porque eres una buena cocinera, pero no solamente por eso te quiero, sino porque sé que eres una muy buena competidora”.

SEGUIR LEYENDO: