J Balvin, el artista más escuchado por la comunidad LGBT+

En el ranking, revelado recientemente, el artista se ubica por encima de Tyler the Creator, Kehlani, Lil Nas y Black Pink

Compartir
Compartir articulo
En el ranking revelado recientemente, la comunidad LGBTQ+ de Estados Unidos escucha más la música de J Balvin que la de artistas como Tyler the Creator, Kehlani, Lil Nas y Black Pink. EFE/Thais Llorca
En el ranking revelado recientemente, la comunidad LGBTQ+ de Estados Unidos escucha más la música de J Balvin que la de artistas como Tyler the Creator, Kehlani, Lil Nas y Black Pink. EFE/Thais Llorca

J Balvin se convirtió en todo un ícono de la música urbana a nivel mundial. El Colombiano y sus canciones han sido todo un éxito en distintos países y su influencia llega a diferentes comunidades, ejemplo de eso es lo que reveló un reciente ranking hecho por la firma Luminate U.S. Artist.

De acuerdo la firma mencionada, el colombiano se ubica en el lugar número uno del ranking de artistas más escuchados por la audiencia LGBT+ en Estados Unidos. Lo anterior, teniendo en cuenta el total de views y streams.

Con un 29% el colombiano es el más escuchado por esta comunidad en los Estados Unidos, por encima de artistas como Tyler the Creator, Kehlani, Lil Nas y Black Pink, quienes son ampliamente identificados con algún tipo de enfoque de género.

Así mismo, el porcentaje de Balvin también es superior al de otros reconocidos artistas como Charlie XCX, que obtuvo un 28%, Chloe and Halle con 27% y Lana del Rey que tuvo 25%.

En el informe realizado por la firma estadounidense se habla principalmente del surgimiento de artistas con enfoque LGBT+ claro y abierto en la escena musical. Además, en el análisis uno de los cuestionamientos que se plantean es si la comunidad mencionada efectivamente escucha a esos artistas, y la respuesta es sí, pero con algunas sorpresas con artistas como J Balvin.

Con estos resultados el artista urbano, propio de Medellín, Colombia, demuestra una vez más que su música e influencia cada vez llega a más espacios en el mundo y reitera el fenómeno en que se ha convertido.

Algunas polémicas protagonizadas por J Balvin

Cabe recordar que así como J Balvin es mundialmente escuchado y apoyado, también ha protagonizado varias situaciones en las que él y sus canciones son criticadas. Por ejemplo, cuando lanzó ‘Perra’, con video en el que aparecía con mujeres afrodescendientes encadenadas del cuello como si fueran canes.

En esa ocasión el artista tuvo que retirar la canción de YouTube debido a la oleada de críticas que surgieron.

Otra de las polémicas en las que resulto envuelto es la que protagonizó con el artista puertorriqueño conocido como Residente. Tras varios comentarios y una pelea cazada, el rapero sacó una sesión musical en la que lanzó fuertes pullas y acusaciones contra Balvin.

Para ese entonces, el rapero reveló que el mensaje que J Balvin publicó en sus redes sociales sobre las manifestaciones y todo el estallido social que ocurrió en Colombia el año pasado, fue escrito por él y no por el cantante de música urbana.

A partir de todo ese problema surgieron muchos comentarios encontrados, tanto de apoyo como en contra de J Balvin.

No tendrá que pedir disculpas por la canción ‘Perra’

El Consejo de Estado volvió a darle la razón al reguetonero paisa J Balvin y no tendrá que ofrecer excusas públicas a las mujeres afrodescendientes que se sintieron vulneradas y ofendidas por la canción ‘Perra’, que sacó durante el 2021 junto a la dominicana Tockischa.

Así lo determinó, en las últimas horas, el Consejo de Estado, que además aseguró que los argumentos del sujeto demandante, Leonardo Santo Petro Llorente, no tenían fundamento, dado que el artista de género urbano borró de su canal de YouTube el videoclip donde se denigraba a la mujer de color.

Además, se determinó que el tema quedó “superado”, pues el video ya no está disponible en las plataformas digitales y el artista pidió disculpas a través de sus redes sociales.

SEGUIR LEYENDO: