Sena abrió más de 80.000 cupos para estudios presenciales y a distancia: conozca cómo postularse

Los interesados en la convocatoria del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) podrán cursar programas técnicos, tecnológicos, de profundización, entre otros. Aquí toda la información

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. Los colombianos que apliquen a la nueva convocatoria del Sena podrán aplicar a cursos como : análisis y desarrollo de software, construcción de edificaciones, entre otros. Foto: Sena
Imagen de archivo. Los colombianos que apliquen a la nueva convocatoria del Sena podrán aplicar a cursos como : análisis y desarrollo de software, construcción de edificaciones, entre otros. Foto: Sena

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) anunció la apertura de más de 80.000 cupos para aquellos colombianos o extranjeros con permiso de residencia y estudio en el país, así como personas en condición de discapacidad que quieran cursar estudios presenciales y/o a distancia.

Según la entidad, los interesados podrán aplicar a más de 350 programas en niveles técnicos, tecnólogos, profundizaciones, operarios y auxiliares como confección industrial de ropa exterior, asistencia administrativa, análisis y desarrollo de software, construcción de edificaciones, entre otros.

“En nuestro compromiso con la educación pertinente y de calidad, abrimos una nueva oferta formativa presencial y a distancia para seguir entregando a los sectores productivos del país profesionales integrales”, aseguró el director general del Sena, Carlos Mario Estrada Molina.

Las personas que deseen aplicar tendrán la oportunidad de postularse a cuatro jornadas: la diurna, que va entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde; nocturna, entre las 6:00 de la noche y las 10:00 de la noche; madrugada, entre las 10:00 de la noche y las 6:00 de la mañana, y mixta, entre las 6:00 de la mañana a las 10:00 de la noche.

También puede leer: Rodolfo Hernández prometió reducir el gasto de los funcionarios públicos para pagar deuda de ICETEX a los jóvenes de estrato 1,2 y 3

Las interesados en postularse tendrán plazo de hacerlo hasta el próximo martes 24 de mayo a través de la página oficial del Servicio Nacional de Aprendizaje.

¿Cómo inscribirse?

1. Ingrese a la página del Sena: www.senasofiaplus.edu.co.

2. Ubíquese en la parte inferior izquierda el recuadro que dice: ¿Qué le gustaría estudiar?

3. Seleccione el nivel del programa que está interesado en cursar y, posteriormente, escriba alguna palabra clave de la formación que desea buscar como: cocina, contabilidad, etc. Luego complete la información restante el recuadro, incluyendo la ciudad en la que desea estudiar y seleccione el botón ´buscar’.

4. Allí le aparecerán todos los programas disponibles y la información que debe conocer de cada uno de ellos. Seleccione en el que desea estudiar.

5. Si se encuentra registrado en el aplicativo del Sena, Sofía Plus, digite la información que le solicitan para comenzar el proceso de inscripción. En caso de no estarlo, siga estás indicaciones.

Tenga presente que: en el caso de las formaciones presenciales, usted tendrá la posibilidad de seleccionar otro programa como segunda opción, siempre y cuando no sea escogido en el primer programa al que se postuló.

Si usted es una persona en estado de discapacidad, para aplicar a la convocatoria debe seguir estos pasos.

También puede leer: Avianca volvería a volar entre Bogotá y Caracas, pidió autorización a la Aerocivil

El Sena recordó a los colombianos que, para postularse a cualquiera de sus programas, no necesita de ningún intermediario, ni tampoco pagar alguna tarifa. En caso de que necesite alguna información sobre la convocatoria puede ingresar a www.senasofiaplus.edu.co, o comunicarse en Bogotá, a la línea gratuita 343 0111 y en el resto del país al 018000-910-270.

Alcaldía de Bogotá y Sena impulsarán emprendimientos con millonarios recursos: conozca cómo postularse

Por otro lado, el Sena anunció que, hasta el próximo 6 de junio, estará abierta la nueva convocatoria del Fondo Emprender, iniciativa apoyada por la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, con la que se busca beneficiar a 120 iniciativas empresariales de la capital con recursos por 9 mil millones de pesos.

“Más allá del capital semilla que entrega el Fondo Emprender, a nosotros nos interesa que los emprendedores puedan transformar sus sueños de negocio y convertirlos en realidad. Nuestro objetivo es creer en el talento emprendedor del país, velar por un propósito común que es generar oportunidades de crecimiento social, económico y de sostenibilidad de las empresas en Colombia”, expresó el director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena, Hernán Fuentes.

La entidad detalló que, en total, cada plan de negocio podrá recibir hasta 80 millones de pesos, lo que cual les permitirá acceder de manera más fácil el capital semilla para poner en marcha las nuevas iniciativas empresariales. De acuerdo con el Sena, este proyecto permitirá la generación de cerca de 496 empleos formales.

Las personas interesadas en postularse deberán hacerlo a través del siguiente correo electrónico: cdedc@sena.edu.co.

SEGUIR LEYENDO