Rodolfo Hernández prometió reducir el gasto de los funcionarios públicos para pagar deuda de ICETEX a los jóvenes de estrato 1,2 y 3

El candidato presidencial anunció que de llegar a la Casa de Nariño buscará ayudar a los jóvenes del país a través del recorte de gastos del Gobierno

Compartir
Compartir articulo
Rodolfo Hernández, candidato presidencial. 


(Colprensa - Álvaro Tavera)
Rodolfo Hernández, candidato presidencial. (Colprensa - Álvaro Tavera)

Rodolfo Hernández ha tenido un importante lugar dentro de las más recientes encuestas sobre la intención de voto de los colombianos. El santandereano logra ser un candidato dinámico y que podría dar sorpresas el día de las votaciones, según varios comentarios en redes sociales.

Por estos días habla en diferentes espacios sobre sus propuestas, llamando la atención en especial por una que involucra el gasto del gobierno con sus funcionarios y con el cual no está de acuerdo, dado que hay inversiones más importantes que haría si llegara a la presidencia.

La idea del candidato es poder pagar las deudas de los jóvenes de estrato 1, 2 y 3 a través de un recorte presupuestal al estado, lo cual incluye que los senadores paguen sus propios gastos cotidianos como la gasolina, usar sus automóviles, pagar sus planes de telefonía, entre otros:

“Acabaremos con el despilfarro que tienen todos los parlamentarios y con esa plata que nos ahorramos, le pagamos la deuda que tiene la muchachada con el ICETEX”.

Puede leer: Dejan en libertad a concejal de Cartagena que capturaron cuando iba en una camioneta que llevaba cocaína

El candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, ha dejado claro cuál será uno de sus primeros decretos en su eventual llegada a la Casa de Nariño.
“En mi gobierno reduciremos el gasto de funcionamiento del Estado para que la plata sea para la deuda que tiene la muchachada de los estratos 1, 2 y 3 con el ICETEX”, comentó en Twitter.

Según se lee en un artículo del portal Semana, en Colombia hay jóvenes que han visto la opción del suicidio como forma de salida a la deuda que tienen con el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior. Aunque la mayoría aún viven para contarlo, es revelador que la salud mental de los estudiantes y algunos profesionales no está bien y tiene que ver con la incapacidad de poder pagar sus créditos con el ICETEX.

Incluso Gustavo Petro también ha puesto su mirada como candidato a la presidencia en este tema en el que varios estudiantes se han visto inmersos desde hace algunos años. El líder progresista propuso que la deuda se condone pues “la mitad de los que tienen crédito y están estudiando se van de la universidad y no terminan. Varios piensan en el suicidio y quita el tiempo del emprendimiento una vez se termina la carrera para pagar la deuda”, comentó en su momento Petro a modo de propuesta de cara las presidenciales.

Le puede interesar: Joven que escapó de centro de rehabilitación mató a su mamá y a su abuela en Bogotá

Los candidatos estarán cerrando pronto sus campañas presidenciales, pues la fecha de las votaciones se acerca, hasta le momento Gustavo Petro del Pacto Histórico lidera las intenciones de voto con el 36,64% seguido de Federico Gutiérrez del Equipo por Colombia con el 21,40%.

Sin embargo, los indecisos aparecieron en la encuesta hecha por la empresa T&SE con el 14,39% superando a candidatos como el propio Rodolfo Hernández, quien podría estar ganándose algunos de esos electores en los próximos días.

Hernández se ubica 4 con el 10,90%, 6 puntos porcentuales por encima de Sergio Fajardo de la Coalición Centro Esperanza quien cuenta con el 6,06%. Ingrid Betancourt, John Rodríguez y Enrique Gómez se ubican en la parte más baja de las encuestas, por lo que sus opciones de lograr llegar a la Casa de Nariño como próximos mandatarios son muy bajas, según las encuestas.

SEGUIR LEYENDO: