“Petro es el candidato del brazo armado del castrochavismo y del narcoterrorismo”: Álvaro Uribe

El expresidente lanzó fuertes dardos al candidato presidencial y criticó recientes vinculaciones a su campaña

Compartir
Compartir articulo
Álvaro Uribe arremete contra Gustavo Petro (Colprensa-Sergio Acero)
Álvaro Uribe arremete contra Gustavo Petro (Colprensa-Sergio Acero)

A 10 días de las elecciones presidenciales continúan los rifirrafes entre los sectores políticos, las contiendas son protagonizadas principalmente por la derecha y la izquierda. En este caso, Álvaro Uribe, lanzó una fuerte critica en contra de Gustavo Petro, añadiendo que este era el candidato del narcoterrorismo. De igual forma, el expresidente trajo a colación el tema de Cuba y Venezuela, asociando al candidato con el denominado castrochavismo.

En un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, la cabeza visible del Centro Democrático afirmó que distintos grupos armados están exigiendo votar por Petro, cuestionando el cambio que el aspirante a la presidencia quiere en el país, pues según Uribe, desde el ELN hasta el Clan del Golfo estarían apoyando al líder de la Colombia Humana. Es importante tener en cuenta que estas conclusiones no están amparadas por ninguna prueba en especifico, el exsenador señaló: “cuál es el cambio de Petro, el ELN exige votar por Petro, Las FARC exigen votar por Petro, el Clan del Golfo exige votar por Petro”.

También puede leer: El colombiano Santiago Buitrago quedó quinto en la etapa 12 del Giro de Italia, Stefano Oldani fue el ganador de la fracción

Las ultimas alianzas de Gustavo Petro fueron uno de los argumentos de Uribe, además de la famosa idea del perdón social que sugirió el candidato, para diferentes reos que se encuentran purgando sus condenas en los centros penitenciarios del país. Según Uribe, tanto grupo armados como personas vinculadas con casos de corrupción, han mostrado su afinidad con el exalcalde de Bogotá, pues conforme a los expresado por el político antioqueño, todos buscan un beneficio a futuro.

Álvaro Uribe oso en comparar a Petro con dos caudillos liberales como Jorge Eliecer Gaitán y Luis Carlos Galán Sarmiento, este símil ha sido replicado constante por la manera en como Gustavo Petro llena plazas públicas y maneja un discursos de amplio sentir pasional. Teniendo en cuenta esto, el mandatario explicó: “se confirma que Petro es el candidato del brazo armado del castrochavismo y del narcoterrorismo, los ladrones de la salud están con Petro, los que quieren perdón judicial se arriman a Petro. Petro se cree Gaitán o Galán”.

Entretanto, el polémico jefe del Centro Democrático destacó las presuntas amenazas de muerte que se han conocido en contra de Gustavo Petro, según Uribe, los señalamientos del candidato presidencial hacia dicho partido están fuera de lugar, argumentando que desde esta colectividad lo han protegido mediante la famosa política de seguridad democrática, la cual ha sido preponderante en los gobierno apoyados por el uribismo.

También puede leer: Por qué Barranquilla lleva tres días sin luz eléctrica: alcalde Pumarejo calificó de “inaceptable” la situación

Exaltando las dinámicas que manejó en su gobierno, Uribe subrayó: “denuncia que lo quiere asesinar una persona del Centro Democrático, partido respetable que lo protegió eficazmente con la seguridad democrática, Petro dice ser el candidato de los pobres, pero él tiene un elenco de bandidos, cuál es el cambio de Petro”.

Este último caso tendría que ver con Cesar Giraldo, a quien en los últimos días Álvaro Uribe, señalando que este hombre hacia parte del Centro Democrático y se caracterizaba como un líder de importancia. En su rechazo a este pronunciamiento, el dirigente antioqueño explicó que Giraldo ha demostrado ser un activista con valores y ética acorde a su partido, a su vez, la pidió a la Fiscalía General de la Nación que se investigara de manera oportuna las afirmaciones de Petro, pues según él, estaba dejando en tela de juicio el nombre del hombre en cuestión.

SEGUIR LEYENDO: