Nuevas noticias sobre Chyno Miranda: familiares revelan cómo avanza su estado de salud

Luego de que medios de comunicación rumorearan, incluso, que el artista podría fallecer en cualquier momento, sus más allegados salieron a aclarar algunos detalles

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram @chynomiranda
Foto: Instagram @chynomiranda

Nueva información sobre Chyno Miranda ha vuelto a rondar en los medios de comunicación, pues luego que el programa ‘Chisme no like’ hablara de un grave estado de salud e incluso sobre un secuestro por parte de su prima, los familiares del músico venezolano se pronunciaron al respecto.

De acuerdo con lo expuesto a través de un comunicado que se compartió en las redes sociales del exintegrante de ‘Chyno y Nacho’, no es cierto que él esté desahuciado por la neuropatía periférica que padece, ni tampoco que ellos estén a la espera de su fallecimiento.

“La recuperación de él ha progresado cada día más y estamos seguros de que este gran gesto permitirá que Chyno asegure la continuación de su recuperación y verlo muy pronto en los escenarios”, explicaron en un principio.

Posteriormente, se mencionó que Miranda está recuperándose en Venezuela de una neuropatía periférica que prácticamente lo dejó inmovilizado, luego de contraer covid-19 en el año 2020.

Además, los familiares del cantante advirtieron ellos no tienen nada que ver con la organización del concierto benéfico que se ha promocionado para, supuestamente, darle las ganancias a él. No obstante, aplaudieron que quieran darle la mano en estos momentos.

“La Familia y el equipo de trabajo Chyno Miranda está muy agradecido por la iniciativa que han tomado un grupo de amigos para realizar un concierto en beneficio de la salud de Jesús Miranda, no somos nosotros los organizadores de este concierto, pero queremos dejar claro que cuentan con nuestro apoyo y con la mejor voluntad para que tan bonita iniciativa se cumpla”, concluyeron en la comunicación.
infobae

Las anteriores no han sido las únicas revelaciones que ‘Chisme no like’ ha hecho sobre al artista, pues también dieron a conocer unas declaraciones hechas por quien fuera su entrenador personal, el cual afirmó que su enfermedad es “incurable” y tendrá que vivir con esto por el resto de su vida.

“Ya la enfermedad es incurable, o sea él no se va a curar de la neuropatía. Pero podría vivir con ella siempre y cuando estuviera bien tratada, un buen tratamiento y una buena alimentación (...) No le es posible mantener una conversación de 10 minutos porque comienza a repetir palabras y ni abrocharse los zapatos”, aseveró en aquel programa de entretenimiento, conducido por Javier Ceriani y Elisa Beristain.

Sin embargo, sobre lo dicho por el entrenador en cuestión, los familiares no ahondaron en nada, ni precisaron que, en efecto, el venezolano tenga que convivir con la neuropatía durante sus días futuros.

¿Qué produce la enfermedad sufrida por Chyno?

De acuerdo con la Sociedad Americana contra el Cáncer, la neuropatía periférica es un conjunto de síntomas causado por el daño a los nervios que se encuentran fuera del cerebro y la médula espinal.

“Estos nervios distantes se llaman nervios periféricos. Estos nervios conducen las sensaciones (una sensación en diferentes partes del cuerpo) al cerebro y controlan el movimiento de los brazos y las piernas. También controlan la vejiga y los intestinos”, señala el portal de la organización.

En cuanto a los síntomas, destacan algunos como:

- Hormigueo (sensación de “agujas y alfileres”)

- Ardor o acaloramiento

- Entumecimiento

- Debilidad

- Malestar o dolor

- Menor capacidad para sentir el calor y el frío

- Calambres (en los pies)

SEGUIR LEYENDO