Karol G, la reina de los Premios Nuestra Tierra 2022

Tras haber sido la artista con mayor cantidad de nominaciones, la ‘Bichota’ fue quien más reconocimientos obtuvo en la gala que celebra a la música colombiana

Compartir
Compartir articulo
Foto: REUTERS/Maria Alejandra Cardona
Foto: REUTERS/Maria Alejandra Cardona

En la noche del pasado miércoles, 18 de mayo, se llevó a cabo una nueva edición de los Premios Nuestra Tierra, los cuales reconocen la labor de los artistas colombianos en diferentes géneros musicales. Y como era de esperarse, Karol G fue la que mayor número de galardones se llevó a casa.

Luego de haber recibido un total de quince nominaciones, la cantante antioqueña logró obtener cinco premios en categorías como ‘Artista del año’, ‘Canción urbana’, ‘Artista urbano’, ‘Canción popular’ (200 copas) y ‘Mejor presentación ene vivo, virtual o en tv’ (Bichota tour).

Aunque no estuvo presente en la gala celebrada en el Teatro Colón de la ciudad de Bogotá, la ausencia de la ‘Bichota’ no fue excusa para que seguidores y asistentes la aplaudieran con euforia cada vez que su nombre sonó en el evento.

De ese modo, Karol G suma otras cinco distinciones en los Premios Nuestra Tierra a una larga lista, teniendo en cuenta que en el año 2020 obtuvo tres galardones con su canción ‘Tusa’ (’Canción del año’, ‘Canción urbana del año’ y ‘Canción del público’) y en 2021 se llevó un premio a la ‘Canción urbana del año’ por su exitoso tema ‘Bichota’.

Otro de los músicos que también brilló en la gala fue Sebastián Yatra, a quien se le reconoció en tres categorías: ‘Artista imagen de nuestra tierra en el mundo’, ‘Canción favorita del público’ (Pareja del año Ft. Mike Towers) y ‘Artista favorito del público’.

Curiosamente, ninguno de los dos cantantes colombianos se ha pronunciado al respecto a través de sus redes sociales, aunque muchos de sus seguidores esperan que lo hagan en las próximas horas.

Cabe mencionar que los ganadores fueron elegidos con base en la votación de jurados especializados en la industria musical, artistas nominados y el público que votó en la página web del evento.

Lista completa de ganadores de los Premios Nuestra Tierra 2022:

- Leyenda de Nuestra Tierra: premio póstumo a Lucho Bermúdez

- Artista del año: Karol G

- Canción del año: No se habla de Bruno de la película Encanto

- Mejor artista del género urbano: Karol G

- Canción favorita del público: Pareja del año de Sebastián Yatra y Mike Towers

- Mejor presentación en vivo, virtual o televisión: Bichota Tour de Karol G

- Canción pop: Índigo de Camilo y Evaluna

- Mejor canción folclórica: Colombia, Mi Encanto de Carlos Vives y Lin-Manuel Miranda

- Mejor artista popular: Yeison Jiménez

- Mejor canción tropical, salsa o cumbia: 2005 de Fonseca, Greeicy y Cali y El Dandee

- Mejor canción urbana: Bichota de Karol G Mejor artista folclórico: Petrona Martínez

- Mejor productor: Ovy On The Drums

- Mejor DJ: Victor Cárdenas

- Artista favorito del público: Sebastián Yatra

- Mejor artista alternativo: Juanes

- Mejor canción electro: In Da Guetto de J Balvin

- Mejor canción popular: 200 copas de Karol G

Los músicos anteriormente mencionados no fueron los únicos que brillaron durante la más reciente edición de los premios, cuyas anfitrionas fueron la cantante Maria McCausland y la actriz Alejandra Azcarate, pues hubo presentaciones en vivo de Andrés Cepeda, Fonseca, Yeison Jiménez, Adriana Lucía, Blessd, Susana Cala, Nacho Acero, Timo, Mabiland, Karen Lizarazo, Katie James y Laura Londoño.

SEGUIR LEYENDO