Sergio Luis Henao regresa al ciclismo profesional con un nuevo equipo tras haber anunciado su retiro en marzo

El ciclista antioqueño liderará a un equipo puertorriqueño en una competencia estadounidense durante la tercera semana de mayo

Compartir
Compartir articulo
Sergio Luis Henao volverá a competir en una prueba UCI luego de que anunciara su retiro del ciclismo profesional 

Foto tomada del Instagram de Sergio Luis Henao / Federación Colombiana de Ciclismo
Sergio Luis Henao volverá a competir en una prueba UCI luego de que anunciara su retiro del ciclismo profesional Foto tomada del Instagram de Sergio Luis Henao / Federación Colombiana de Ciclismo

Sergio Luis Henao da la buena noticia de su regreso al ciclismo profesional con el Team Emanuel Ibarry &2ndBike de Puerto Rico, con la cual hará una competencia en Estados Unidos que pertenece al calendario UCI. El paisa de 34 años había anunciado que se retiraba del ciclismo profesional luego de que no encontrara una nueva oferta para continuar compitiendo en el viejo continente tras más de 10 años allí.

Henao ha sido uno de los ciclistas que mejores resultados obtuvieron desde su llegada al pedalismo europeo siendo campeón de la París Niza en el 2017 además de lograr algunas victorias de etapa en el Tour de Polonia, Vuelta al Algarve en Portugal, entre otros.

El colombiano también se consolidó como uno de los gregarios más importantes del Team Sky (hoy denominado Team Ineos Grenadiers) durante el 2016 y 2017 cuando su líder Chris Froome se quedó con dichas ediciones del Tour de Francia, ayudándole a ser historia dentro del ciclismo mundial.

Esta vez Sergio será líder del equipo boricua durante la Joe Martin Stage Race que se realiza en Estados Unidos entre Fayetteville y Arkansas. Allí estará acompañado de otros de sus compatriotas como compañeros de equipo como lo son Cristian Ríos, Jaime Castañeda y Juan Esteban Arango.

Puede leer: Deportivo Cali, el primer equipo clasificado a las semifinales de la Liga Femenina en Colombia

La competencia irá desde el próximo 19 de mayo hasta el 22, en donde el colombiano podrá demostrar su experiencia y calidad como deportista, la cual fue perfeccionando con el paso de los años mientras perteneció a varios de los mejores equipos del mundo como también lo es ahora mismo el UAE Team Emirates de Tadej Pogacar, el Qhubeka Next Hash.

La primera jornada se disputará entre la misma localidad de Fayetteville sobre un trazado de 191 kilómetros, la segunda etapa será también disputada en la misma ciudad sobre 183 kilómetros de recorrido, mientras que en la tercera se realizará una contrarreloj de 4,8 kilómetros de distancia que aunque no tienen mucho desnivel tiende a picar hacia arriba.

La última etapa será el día 22 de mayo en Fayetteville sobre 60 kilómetros a donde se conocerá el campeón de la ronda estadounidense que lleva realizándose desde el año 2015 y en donde no ha habido un campeón colombiano. El más reciente vencedor de la prueba fue el norteamericano Tyler Williams.

Le puede interesar: Federico Gutiérrez prometió más oportunidades laborales para mujeres trans y no binarias si es presidente

El equipo pone sus expectativas en lo que puedan lograr con el cafetero quien estará al mando de la escuadra como bien lo han dicho en una publicación de Instagram dando a conocer a su nómina para la carrera:

“Tenemos el gusto de presentarles la nomina que nos estará representando en nuestro próximo compromiso @joemartinstagerace en la que esperamos ser protagonistas. @sergiohenaooficial ganador de múltiples carreras profesionales del calendario ProTour será nuestro jefe de filas y estará respaldado por otros excelentes corredores como @juanesarango_track @jaifran1986 @thebarabike @ogandoreynoso @cristianrioscol @cesarmarte1216 vamos con todo!”, comentaron desde el equipo.

Por ahora, no se ha confirmado que más equipos o ciclistas colombianos vayan a participar la carrera de 4 días. Los equipos en su mayoría traerán a corredores muy fuertes que harán la competencia bastante complicada de cara a conseguir el título.

SEGUIR LEYENDO: