Federico Gutiérrez prometió más oportunidades laborales para mujeres trans y no binarias si es presidente

El candidato del Equipo por Colombia recorrió las calles de Bogotá y dio a conocer algunas de sus propuestas

Federico Gutiérrez, candidato presidencial

 REUTERS/Luisa González
Federico Gutiérrez, candidato presidencial REUTERS/Luisa González

Federico Gutiérrez, líder del Equipo por Colombia, recorrió las calles de Bogotá de nuevo para dar a conocer una vez más sus propuestas de cara a ser presidente de la república. El candidato de derecha se refirió a las opciones laborales que buscará que tengan las personas de la comunidad trans y consideradas no binarias.

“Vamos a trabajar para que las empresas brinden más oportunidad de empleabilidad en general a toda la población, pero se hará énfasis en las mujeres trans y no binarias”, dijo en su visita a la capital colombiana.

Además se refirió a la adopción de niños y niñas “Para mí lo más importante es la familia que es el núcleo de la sociedad. Buscaremos que los niños, niñas y adolescentes que puedan ser adoptados lo sean por personas idóneas. Es una realidad reconocida por las Instituciones y jurisprudencia nacional”.

Federico Gutiérrez habló de las oportunidades laborales que buscará ampliar a personas trans y no binarias en caso de ser presidente. 
Pantallazo de Twitter.
Federico Gutiérrez habló de las oportunidades laborales que buscará ampliar a personas trans y no binarias en caso de ser presidente. Pantallazo de Twitter.

Le puede interesar: Ante empresarios estadounidenses, Gustavo Petro se comprometió a impulsar las inversiones pero anunció que buscará renegociar el TLC

Algunos de sus seguidores se refirieron al tema rechazando la propuesta e incluso tildándola de discriminatoria con otras personas. Por otro lado, comentaron que en ese caso preferirían votar por otros candidatos como John Milton Rodríguez o Enrique Gómez.

‘Fico’ también dio a conocer que hará un reforzamiento de protección judicial para la comunidad LGTBI+ brindándoles más acceso a la misma.

Y es que las cifras que ha expuesto el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) dejan ver que la comunidad LGTBI+ cuentan con más complicaciones de cara a buscar trabajo en el país. Estas son algunas de las cifras:

Al menos 632.000 personas mayores de 18 años se autorreconocen dentro de dicha comunidad, ante eso el ente ha determinado que solo el porcentaje de vacancia para estas personas es de12,8%. Mientras que los que no se consideran parte de la comunidad cuenta con la una vacancia del 11%.

Dentro de las nuevas formas de reconocer de mejor manera los fenómenos que se puedan estar presentando dentro de la dinámica del desempleo, el Dane decidió preguntar sobre la orientación sexual y por ende conocer a qué oficio o profesión se dedican a nivel laboral.

Puede leer también: El general Paulino Coronado fue convocado de nuevo por la JEP para que cuente la verdad sobre los falsos positivos

Eso dejó obtener algunos datos importantes como las áreas en las que más se mueven las personas que no se consideran heterosexuales. Sin embargo, las personas no binarias han arrojado resultados sorpresivos, pues en distintos porcentajes se encontró que gran parte de esta comunidad se dedica sobre todo al sector comercio, la rama de la administración pública y defensa, educación y atención de la salud humana.

La medición permite entender que aunque hay posibilidades de que las personas trans, gais y no binarias, entre otras, se empleen en diferentes profesiones u oficios, aún falta mucho por hacer de cara a combatir sobre todo el desempleo que por lo visto golpea con mayor fuerza a las mujeres, los homosexuales y personas no binarias.

Sin duda, este será uno de los temas a tener en cuenta dentro de las propuestas y objetivos que se establecen los candidatos presidenciales de cara a sus aspiraciones políticas, pues cada vez son más visibles las comunidades LGTBI+ quienes buscan a través de distintos mecanismos hacer respetar su dignidad y sus derechos como ciudadanos.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR